Estudio

Facebook explica cómo el NYT consiguió éxito con anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Mayo del 2017

El diario estadounidense The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

El periódico quería entablar relaciones más sólidas con sus lectores y aumentar el número de suscriptores analizando cómo las personas consumen su contenido y atrayendo a sus lectores ocasionales con contenido de noticias interesante y personalizado.

Según el blog de Facebook, también le interesaba enviar ofertas de suscripción atractivas a personas con grandes probabilidades de suscribirse.

Mat Yurow, director de desarrollo de públicos en The New York Times, dijo que “los públicos personalizados del sitio web de Facebook nos permitieron satisfacer mejor las necesidades de nuestros lectores, al recomendarles un contenido específico, un boletín de noticias o un producto personalizado en función de los intereses individuales de cada usuario”.

“Queremos seguir desafiando los límites combinando la tecnología de Facebook con nuestros propios datos para llevar el mensaje adecuado al usuario correcto en el momento oportuno”, añade.

Primeros pasos

El equipo de marketing de The Times y sus socios en ciencia de datos construyeron un modelo detallado del comportamiento de los lectores que se correlacionaban más con las suscripciones.

Con esa data se pudo  segmentar mejor a sus lectores y les proporcionó un plan de acción preciso con los pasos más importantes que cada cliente potencial debía seguir.

Con la implementación del píxel de público personalizado (ahora píxel de Facebook), The New York Times organizó su audiencia para encontrar los usuarios más activos. Así puede  mostrar a cada uno el anuncio más relevante según sus intereses y probabilidades de suscribirse.
De esta forma, logró 25 % de reducción del costo por suscripción y  2,3 veces más volumen de conversiones de suscripciones (acciones). La inversión publicitaria en Facebook se elevó en 45%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más cambios en Facebook: Nueva actualización en los fanpages

Los fanpages de Facebook se actualizaron el último viernes. Pudimos notar que desde ayer, bajo los comentarios de nuestros seguidores en Facebook, se puede apreciar un porcentaje que indica la cantidad de personas a las que ha llegado nuestra publicación.

09-06-12

25 mil millones de piezas de contenido son compartidos cada mes en Facebook

Una curiosa e interesante infografía de TabJuice muestra el comportamiento psicológico de los consumidores y cómo las redes sociales pueden influir en la compra de algunos productos.

02-12-11

The New York Times volvió a dibujar debate entre Trump y Clinton

The New York Times volvió a transmitir dibujos del debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump en tiempo real.

20-10-16

COMENTARIOS