Claves

Live Audio, el nuevo formato de Facebook para transmitir audio en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Mayo del 2017

Facebook acaba de presentar Live Audio, un nuevo formato para llevar audios en directo a las audiencias.

La idea es que los interesados puedan hacer uso de este nuevo formato en aquellos casos donde se quiera transmitir en directo utilizando tan solo el audio, ya sea para entrevistas, para contar la actualidad en directo, y mucho más.

“Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no en video. Incluso hemos visto algunas páginas encontrar formas creativas para ir en vivo y llegar al público con sólo audio mediante el uso de la API de Facebook en vivo o mediante la adición de una imagen fija para acompañar su transmisión de audio. Nuestra nueva opción de audio en vivo hace que sea fácil compartir  audio”, explica Facebook.

Este formato estará disponible para una serie de socios a partir de las próximas semanas, incluyendo a BBC World Service, LBC, Harper Collins y los autores Adam Grant y Brit Bennett. El resto de interesados deberán esperar al próximo año para hacer uso de los audios en directo.

Este formato será útil para aquellos que se encuentren en zonas con malas conexiones donde hacer transmisiones de vídeos en directo.

Facebook señala que los oyentes podrán interactuar de la misma manera que en los vídeos en directo que visualicen. Es decir,  podrán comentar y dejar reacciones en tiempo real. También se pueden descubrir nuevos audios en directo desde el muro y compartirlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el manual de tendencias durante temporada navideña de Facebook

Facebook publicó un estudio con las principales tendencias de sus usuarios durante la temporada navideña. La investigación recopila datos de Facebook e Instagram registrados entre el 1 de noviembre y el 1 de enero del año 2015.

15-10-16

Multan a Facebook por vulnerar protección de datos en España

En mayo pasado en Francia, Facebook fue condenada a una multa de 150.000 euros por faltas a la ley francesa que protege a los cibernautas.

11-09-17

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

COMENTARIOS