Claves

Live Audio, el nuevo formato de Facebook para transmitir audio en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Mayo del 2017

Facebook acaba de presentar Live Audio, un nuevo formato para llevar audios en directo a las audiencias.

La idea es que los interesados puedan hacer uso de este nuevo formato en aquellos casos donde se quiera transmitir en directo utilizando tan solo el audio, ya sea para entrevistas, para contar la actualidad en directo, y mucho más.

“Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no en video. Incluso hemos visto algunas páginas encontrar formas creativas para ir en vivo y llegar al público con sólo audio mediante el uso de la API de Facebook en vivo o mediante la adición de una imagen fija para acompañar su transmisión de audio. Nuestra nueva opción de audio en vivo hace que sea fácil compartir  audio”, explica Facebook.

Este formato estará disponible para una serie de socios a partir de las próximas semanas, incluyendo a BBC World Service, LBC, Harper Collins y los autores Adam Grant y Brit Bennett. El resto de interesados deberán esperar al próximo año para hacer uso de los audios en directo.

Este formato será útil para aquellos que se encuentren en zonas con malas conexiones donde hacer transmisiones de vídeos en directo.

Facebook señala que los oyentes podrán interactuar de la misma manera que en los vídeos en directo que visualicen. Es decir,  podrán comentar y dejar reacciones en tiempo real. También se pueden descubrir nuevos audios en directo desde el muro y compartirlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

Buffer ya permite añadir fotos personalizadas en posts de Facebook y LinkedIn

Buffer ha puesto en marcha algunos cambios en su plataforma de acuerdo a las mejoras que se han realizado en redes sociales.

01-10-15

COMENTARIOS