Claves

Así es como Facebook rediseñó su página de tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2017

Facebook anunció este miércoles que su equipo rediseñó la página de resultados de tendencias en la red social.

La compañía indica en un comunicado que el espacio se ha vuelto más sencillo para descubrir las publicaciones referentes a diversas historias, y también presenta a los amigos y las figuras públicas que hablan al respecto.

Por ahora la nueva página de resultados está disponible en el iPhone en Estados Unidos, y pronto llegará a Android y el escritorio, de acuerdo con los desarrolladores.

Al hacer clic sobre un tema de tendencia, se verá un carrusel con historias de otras publicaciones sobre un tema específico.”Esperamos que la gente se sienta más informado acerca de las noticias en su región”, se indica en el blog de la firma.

Facebook indica que las historias presentadas se determinar por una combinación de factores que incluyen la participación de los usuarios con el artículo en la plataforma, el el compromiso en torno a la editorial en general, y si otros artículos se enlazan con el contenido.

“No hay una lista predeterminada de publicaciones que pueden aparecer en las tendencias”, se señala.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Storify tiene acceso a datos privados de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría favorita de los periodistas, tiene un defecto que compromete los mensajes de Facebook que los usuarios colocan como privados en su configuración. La falla, es decir, las actualizaciones de estado que pueden ser recogidas y expuestas por esta plataforma, fue señalada por Julie Pippet de Artful Media Group, que cita AGBeat. Un portavoz […]

20-01-13

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

BlackBerry quiere que dejes de usar el iPhone

La compañía del BB lanzó una estrategia singular para lograr atraer clientes de Apple. Sencillamente, la firma te pagará para que dejes de usar dicho móvil por el nuevo BlackBerry Passport.

26-11-14

COMENTARIOS