Claves

Así es como Facebook rediseñó su página de tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2017

Facebook anunció este miércoles que su equipo rediseñó la página de resultados de tendencias en la red social.

La compañía indica en un comunicado que el espacio se ha vuelto más sencillo para descubrir las publicaciones referentes a diversas historias, y también presenta a los amigos y las figuras públicas que hablan al respecto.

Por ahora la nueva página de resultados está disponible en el iPhone en Estados Unidos, y pronto llegará a Android y el escritorio, de acuerdo con los desarrolladores.

Al hacer clic sobre un tema de tendencia, se verá un carrusel con historias de otras publicaciones sobre un tema específico.”Esperamos que la gente se sienta más informado acerca de las noticias en su región”, se indica en el blog de la firma.

Facebook indica que las historias presentadas se determinar por una combinación de factores que incluyen la participación de los usuarios con el artículo en la plataforma, el el compromiso en torno a la editorial en general, y si otros artículos se enlazan con el contenido.

“No hay una lista predeterminada de publicaciones que pueden aparecer en las tendencias”, se señala.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

24-03-12

La justicia alemana desestima la denuncia de un refugiado sirio contra Facebook

Modamani se ha visto asociado a los atentados de Bruselas de marzo de 2016, al ataque con un camión en Berlín el pasado diciembre o al intento de asesinato de un sin techo en Berlín en la noche de Navidad a manos de seis adolescentes demandantes de asilo.

07-03-17

Summly, la app de resúmenes de noticias para el iPhone

Summly es una app que evoluciona desde el 2011 gracias a que su fundador, Nick D’Aloisio, consiguió la colaboración de inversionistas de Hong Kong. De hecho, US$250 mil para potenciar su idea hasta su lanzamiento en el iPhone, el primero de noviembre.

03-11-12

COMENTARIOS