Claves

Cómo segmentar tu audiencia para tener éxito en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

Los medios de comunicación pueden utilizar la opción de segmentación de la audiencia para acercarse al público que más estará interesado con alguna publicación. Facebook asegura que ese post podría tener mucho mayor éxito si se personaliza la audiencia.

Por ejemplo, el medio U.S. News and World Report recientemente publicó un ranking de escuelas y segmentó al público que iba a visualizar esa noticia. Así logró 80 veces más interacciones que los posts públicos.

¿Cómo puedes segmentar tu audiencia? Solo ingresa como administrador a tu página y luego selecciona el ícono del extremo derecho que aparece en la parte inferior al momento de redactar un mensaje.

Luego elige qué característica quisieras precisar de tus fans: sexo, educación, intereses, entre otros. Te sugiero que siempre selecciones algunos intereses relacionados a la noticia.

 

segmentacion

Haz clic en las opciones y se abrirá una ventana para que personalices el contenido. Y listo haz clic en Publicar.

 

segmentacion fb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook para Android integra otra característica de Home

Facebook actualizó hoy su app de Android con una de las características más populares de Home, Cover Feed, una cubierta que muestra las noticias y otros contenidos que circula en la red social. Esta función se activará en lugar de la pantalla de bloqueo del teléfono.

01-08-13

Facebook adopta interfaz de Messenger

La sección Mensajes de Facebook luce como la interfaz de Messenger.com, la versión de escritorio de la aplicación móvil de mensajería de la red social.

19-01-17

Advierten “tener cuidado” con acercamiento de Facebook a los medios

Facebook quiere mantener una fuerte alianza con los medios. Un reporte del NYT revela que la compañía ha mantenido silencio en los últimos meses sobre sus conversaciones con empresas de medios noticiosos sobre el uso de su contenido dentro de Facebook.

26-03-15

COMENTARIOS