Estudio

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Según estadísticas de Facebook, la conversación social estuvo dominada por el candidato republicano con el 79% de las menciones. El 21% restante lo obtuvo Clinton.

Además, el momento tendencia más importante de la noche fue cuando  Trump dijo que su activo más importante es su “temperamento”. Esto coincide con las estadísticas de Twitter también.

Revisa la página dedicada al gobierno en Facebook.

Vía CNN Money

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Facebook tienen 5 días para votar sobre cambios en las políticas

Facebook ha propuesto cambios en su política de uso de datos y en su declaración de derechos y responsabilidades (DDR), y pidió a los más de mil millones de usuarios su opinión al respecto. La votación finalizaba el 21 de noviembre, pero la red social amplió la fecha hasta el 10 de diciembre. “La votación […]

05-12-12

Facebook expande Audience Network a usuarios que no están logueados

Audience Network ayuda a los anunciantes a compartir su mensaje con los 1,6 mil millones de personas conectadas en Facebook.

30-05-16

Estudio: El 41% de páginas de Facebook compra anuncios en la red social

Un estudio de Locowise revela que el 41% de las páginas de Facebook analizadas (que suman 5 mil) compra anuncios en la red social para conseguir más clics, interacciones o visitas a la web.

14-08-15

COMENTARIOS