Noticias

EEUU: Redacciones apuestan por la diversidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2016

La encuesta American Society of News Editors Diversity Survey reveló que el diecisiete por ciento de los empleados en los diarios impresos y el 23 por ciento en los sitios digitales son periodistas afroamericanos.

El estudio se realizó en 737 organizaciones de noticias en EE.UU. La fuerza de trabajo de grupos minoritarios aumentó en  5,6 por ciento desde 2015 hasta 2016 entre las 433 organizaciones de noticias que participaron en las encuestas de este año y del año pasado. Es decir hay un avance, pero aún siguen siendo minoría.

ASNE advierte que hubo cambios significativos introducidos en algunas preguntas de la encuesta de este año.

De otro lado, el 28 por ciento dijo que tenía a periodistas de este grupo minoritario entre los editores. El  77 por ciento informó que tiene por lo menos una mujer en una posición destacada.

Revisa el informe completo  aquí

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista pide ayuda a sus lectores para motivarlo a bajar de peso

En Estados Unidos, 78 millones de ciudadanos son obesos. Daniel Finney, columnista del diario The Des Moines Register, tiene obesidad mórbida y quiere hacer algo al respecto. Por eso, en su última columna pidió la colaboración y motivación de sus lectores. El resultado: más de 150 seguidores en Twitter, 50 solicitudes en Facebook y unos […]

14-04-15

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

Facebook se disculpa por suspender perfiles con apellidos nativos

Facebook se ha vuelto a disculpar con varios usuarios durante las últimas semanas debido a que sus perfiles fueron suspendidos por ser considerados “nombres falsos”. Sin embargo, los usuarios tienen apellidos americanos nativos que pueden “sonar” como apodos.

15-02-15

COMENTARIOS