Noticias

EEUU: Redacciones apuestan por la diversidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2016

La encuesta American Society of News Editors Diversity Survey reveló que el diecisiete por ciento de los empleados en los diarios impresos y el 23 por ciento en los sitios digitales son periodistas afroamericanos.

El estudio se realizó en 737 organizaciones de noticias en EE.UU. La fuerza de trabajo de grupos minoritarios aumentó en  5,6 por ciento desde 2015 hasta 2016 entre las 433 organizaciones de noticias que participaron en las encuestas de este año y del año pasado. Es decir hay un avance, pero aún siguen siendo minoría.

ASNE advierte que hubo cambios significativos introducidos en algunas preguntas de la encuesta de este año.

De otro lado, el 28 por ciento dijo que tenía a periodistas de este grupo minoritario entre los editores. El  77 por ciento informó que tiene por lo menos una mujer en una posición destacada.

Revisa el informe completo  aquí

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de EE.UU. mostraron sus redacciones en plena cobertura electoral

. Jeff Sonderman, de Poynter, recopila una serie de imágenes que dan cuenta de la intensa actividad en la noche de elecciones. Los reporteros y editores fueron los encargados de difundirlas en las redes sociales.

07-11-12

Cobertura del avión de Malasia Airlines se compara con elecciones en EE.UU.

La cobertura de CNN de la desaparición del avión de Malasia Airlines obtuvo el rating semanal que alcanzó las elecciones presidenciales del 2012.

27-03-14

ISOJ 2017: ¿Los medios deben cambiar su periodismo en la era Trump?

El ISOJ 2017 empezó ayer con un tema polémico: ¿los medios deben cambiar su cobertura en la gestión del presidente estadounidense Donald Trump?

23-04-17

COMENTARIOS