Noticias

Los tabloides más importantes de EE.UU. unirían fuerzas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

¿Qué pasaría si los diarios tabloide más importantes en EE.UU. unieran fuerzas? Se trata de un panorama que podría concretarse próximamente, según Capital New York.

Capital informó que fuentes cercanas a The New York Post y Daily News confirmaron que estarían considerando una alianza. Los medios rivales estarían hablando de negocios potenciales.

Lo primero que trascendió es que The Post podría ser impreso en la planta de Daily News. “Habían puntos de acuerdo sobre la mesa”, dijo.

Sin embargo, esta decisión aún no ha sido concretada. Y se trata de una medida difícil de aceptar, pues ambos medios han luchado por lectores, y se han visto golpeados por la caída de la circulación.

“Puedes apostar hasta tu último dólar de que Ruper (Murdoch) tratará de que News sobreviva”,
sostuvo una fuente. En tanto, otra persona vinculada a los medios dijo que este análisis se ha estado discutiendo por mucho tiempo pero que ha obtenido mucha velocidad la última semana.

Para algunos expertos consultados, el panorama ideal es que uno de los tabloides se quede con su página web y abandone el papel. Habrá que esperar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela asegura que no ha bloqueado Twitter

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, aseguró–sobre el reporte del bloqueo parcial de Twitter por parte del Gobierno– que la administración de Nicolás Maduro no ha bloqueado lo que se sube a la red de microblogging.

15-02-14

Twitter adquiere app de transmisión de video en vivo

Twitter quiere seguir explotando su alianza con el contenido de video con una nueva adquisición.

10-03-15

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

COMENTARIOS