Noticias

Los tabloides más importantes de EE.UU. unirían fuerzas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

¿Qué pasaría si los diarios tabloide más importantes en EE.UU. unieran fuerzas? Se trata de un panorama que podría concretarse próximamente, según Capital New York.

Capital informó que fuentes cercanas a The New York Post y Daily News confirmaron que estarían considerando una alianza. Los medios rivales estarían hablando de negocios potenciales.

Lo primero que trascendió es que The Post podría ser impreso en la planta de Daily News. “Habían puntos de acuerdo sobre la mesa”, dijo.

Sin embargo, esta decisión aún no ha sido concretada. Y se trata de una medida difícil de aceptar, pues ambos medios han luchado por lectores, y se han visto golpeados por la caída de la circulación.

“Puedes apostar hasta tu último dólar de que Ruper (Murdoch) tratará de que News sobreviva”,
sostuvo una fuente. En tanto, otra persona vinculada a los medios dijo que este análisis se ha estado discutiendo por mucho tiempo pero que ha obtenido mucha velocidad la última semana.

Para algunos expertos consultados, el panorama ideal es que uno de los tabloides se quede con su página web y abandone el papel. Habrá que esperar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kim Jong, los perros bravos, la desinformación y la noticia sin verificar

Hace poco Kim Jong se volvió el líder más brutal del que se haya oído sobre Corea del Norte. La razón: Varios medios internacionales de noticias informaron que el joven mandatario ordenó que su tío sea ejecutado arrojándolo a una jauría de perros embravecidos.

06-01-14

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

México es el país más violento para la prensa en América Latina

En el documento se afirma que defender el derecho a la libertad de expresión “constituye un pilar fundamental para la vigencia de una sociedad abierta, plural y democrática.

24-10-11

COMENTARIOS