Claves

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2017

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

El conocimiento, la experiencia, y la planificación pueden ayudar a reducir los riesgos, señala la Global Investigative Journalism Network.

Precisamente esta organización comparte una guía elaborada por Abraji (Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación) con una particular experiencia: entre mayo de 2013 y mayo de 2014 hubo al menos 171 casos de violaciónes contra el personal de los medios de comunicación cubriendo las manifestaciones en Brasil.

Y para ayudar a los periodistas en todo el mundo, Abraji desarrolló una guía llena de consejos y anécdotas de los profesionales que han experimentado incidentes de riesgo, mientras cumplían su labor.

Afortunadamente el manual también está en español. Así que puedes leerlo con tranquilidad.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella máquina de escribir digital

Las máquinas de escribir también se pueden reinventar. Así lo demuestra el ‘Hemingwrite’, un dispositivo que presenta un estilo retro que permite disfrutar una experiencia de escritura libre de distracciones que te volverá muy productivo.

24-10-14

Organiza enlaces, videos y más con FaveBucket

Organizar marcadores, enlaces, videos y mucho más en línea es muy sencillo con FaveBucket, servicio que no solo permite recoger y organizar datos en un solo lugar, sino que también ofrece opciones para compartir enlaces favoritos con los contactos.

18-06-13

Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood felicitó a Meryl Streep

Streep abogó en su discurso por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente.

13-01-17

COMENTARIOS