Claves

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2017

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

El conocimiento, la experiencia, y la planificación pueden ayudar a reducir los riesgos, señala la Global Investigative Journalism Network.

Precisamente esta organización comparte una guía elaborada por Abraji (Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación) con una particular experiencia: entre mayo de 2013 y mayo de 2014 hubo al menos 171 casos de violaciónes contra el personal de los medios de comunicación cubriendo las manifestaciones en Brasil.

Y para ayudar a los periodistas en todo el mundo, Abraji desarrolló una guía llena de consejos y anécdotas de los profesionales que han experimentado incidentes de riesgo, mientras cumplían su labor.

Afortunadamente el manual también está en español. Así que puedes leerlo con tranquilidad.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Folha de Sao Paulo lanza sitio de datos abiertos enfocado en las elecciones

El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar FolhaSPDados , un proyecto que reunirá mapas e infografías interactivas que ayudarán a explicar los temas electorales municipales.

20-08-12

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

The Washington Post lanza renovada aplicación para el iPad

Muestra de una manera diferente los blogs del medio y proyectos multimedia del día, una réplica de lo que ve en el impreso y un archivo de 14 días. Asimismo, la app tendrá alrededor de 40 tiras cómicas y contenido en tiempo real.

25-03-13

COMENTARIOS