Estudio

89% espectadores de TV utiliza Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2017

El porcentaje de españoles que utiliza Twitter mientras ve la televisión está aumentando: a día de hoy, un 89% de ellos lo hace de forma regular, frente al 70% que lo hacía en 2014.

Un estudio de Twitter revela cifras interesantes:

  • Dichos usuarios son los más activos desde el punto de vista de publicación de tuits y también son los espectadores de televisión más frecuentes
  • La televisión es entretenimiento. Para los usuarios, Twitter hace la experiencia incluso más entretenida: el 78% asegura que Twitter “hace que los programas de TV sean más divertidos”.
  • Los usuarios identifican dos tipos principales de conversación relacionados con programas de televisión: Por una parte el contenido humorístico y divertido, y por otro la información útil y seria. Ambos coexisten en el flujo de conversación de los programas de televisión.
  • Tuitear mientras se ve la televisión está impulsado por los sentimientos, y la necesidad de compartir una emoción justo ahora.
  • Twitter da acceso a “lo que no se ve” en un programa de TV (según un 73% de los usuarios) y es el mejor lugar para descubrir más sobre programas de televisión (para un 75%)
  • Los usuarios adoran la conexión directa con las celebrities, reparto y presentadores en pantalla (60%). Solemos decir que  ‘la televisión vende sueños’, Twitter hace esos sueños más accesibles a todo el mundo: pueden ver su tuit emitido, leído o respondido en pantalla, o que un famoso lo enlace o retuitee (el 46% dice que eso le hace soñar)
  • El 33% de los usuarios busca en Twitter los hashtags de un programa de televisión a diario. Para un programa, mostrar #hashtags en pantalla facilita la creación de comunidades efímeras o permanentes que se reúnen en Twitter para hablar sobre el programa.
  • El 73% de los usuarios afirma que le encanta poder compartir y expresar sus opiniones sobre un programa de televisión
  • La diversidad de puntos de vista añade valor para los usuarios y contribuye a enriquecer la experiencia de ‘TV aumentada’

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: La Nación lanzará canal de cable LN+

El diario argentino La Nación anunció la llegada a las pantallas de LN+ (LA NACION Más).

01-11-16

Más de 2,4 millones de tuits generá la polémica por ley SOPA

Todos hablan de SOPA. Twitter confirma que hasta el momento han habido unos 2,4 millones de tuits relacionados con el proyecto legislativo.

18-01-12

5 herramientas para una mejor experiencia en Twitter

Es posible mejorar nuestra experiencia en Twitter ubicando herramientas correctas para trabajar de forma rápida con las características y funciones de la red social.

06-07-14

COMENTARIOS