Noticias

Colombia: Periodistas holandeses cuentan su pesadilla tras ser liberados por el ELN

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Pensaron que sería un robo. No pensaron lo que les esperaba. El periodista holandés Eugenio Ernest Marie Follender y su camarógrafo Derk Johannes Bolt están a salvo, pero no olvidan lo vivido tras encontrarse en manos del ELN.

Siete días de cautiverio e incertidumbre. “Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que era un robo porque nos dijeron que les entregáramos la cámara; fue algo extraño, no entendíamos nada y desde ese momento comenzó la detención”, explicó Bolt a Caracol Radio.

Bolt contó que el grupo guerrillero los trató bien, aunque expresó que la situación que vivieron con su compañero fue difícil.  Bolt afirmó que se encuentran en buenas condiciones de salud, a pesar de algunas pequeñas heridas “efectos de los árboles que cortan las piernas y los brazos”.

“Físicamente y psicológicamente estamos bien”, agregó el reportero.

“Nunca pensamos que esto podía pasar porque nadie jamás nos dijo que no podíamos pasar. Fue una lección y un gran error en estos 25 años de trabajo”, señaló Johannes Bolt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

06-02-12

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

COMENTARIOS