Noticias

Colombia: Periodistas holandeses cuentan su pesadilla tras ser liberados por el ELN

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Pensaron que sería un robo. No pensaron lo que les esperaba. El periodista holandés Eugenio Ernest Marie Follender y su camarógrafo Derk Johannes Bolt están a salvo, pero no olvidan lo vivido tras encontrarse en manos del ELN.

Siete días de cautiverio e incertidumbre. “Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que era un robo porque nos dijeron que les entregáramos la cámara; fue algo extraño, no entendíamos nada y desde ese momento comenzó la detención”, explicó Bolt a Caracol Radio.

Bolt contó que el grupo guerrillero los trató bien, aunque expresó que la situación que vivieron con su compañero fue difícil.  Bolt afirmó que se encuentran en buenas condiciones de salud, a pesar de algunas pequeñas heridas “efectos de los árboles que cortan las piernas y los brazos”.

“Físicamente y psicológicamente estamos bien”, agregó el reportero.

“Nunca pensamos que esto podía pasar porque nadie jamás nos dijo que no podíamos pasar. Fue una lección y un gran error en estos 25 años de trabajo”, señaló Johannes Bolt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

07-06-12

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Crea alertas sobre los temas que más te interesen. Busca con palabras claves y recibe reportes a tu correo.

10-03-14

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

COMENTARIOS