Noticias

Colombia: Periodistas holandeses cuentan su pesadilla tras ser liberados por el ELN

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Pensaron que sería un robo. No pensaron lo que les esperaba. El periodista holandés Eugenio Ernest Marie Follender y su camarógrafo Derk Johannes Bolt están a salvo, pero no olvidan lo vivido tras encontrarse en manos del ELN.

Siete días de cautiverio e incertidumbre. “Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que era un robo porque nos dijeron que les entregáramos la cámara; fue algo extraño, no entendíamos nada y desde ese momento comenzó la detención”, explicó Bolt a Caracol Radio.

Bolt contó que el grupo guerrillero los trató bien, aunque expresó que la situación que vivieron con su compañero fue difícil.  Bolt afirmó que se encuentran en buenas condiciones de salud, a pesar de algunas pequeñas heridas “efectos de los árboles que cortan las piernas y los brazos”.

“Físicamente y psicológicamente estamos bien”, agregó el reportero.

“Nunca pensamos que esto podía pasar porque nadie jamás nos dijo que no podíamos pasar. Fue una lección y un gran error en estos 25 años de trabajo”, señaló Johannes Bolt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de El Espectador de Colombia abandona su país por amenazas

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que debido a las amenazas e intimidaciones contra Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín, la periodista se vio obligada a abandonar el país.

24-08-11

Los algoritmos mejoran para detectar noticias de último minuto

Las noticias de última hora son fundamentales en los medios de comunicación en línea. En la actualidad es muy valioso detectar acontecimientos interesantes o importantes en tiempo real, sobre todo de manera automática. Así lo explica un informe del MIT Technology Review.

29-03-14

El periodismo, una de las profesiones peor pagadas

El salario medio de los periodistas en España se sitúa en 20,000 euros anuales, una cifra muy por debajo de la que cobran los comunicadores en el resto de países de la Unión Europea y que se sitúa a una gran distancia de la que perciben los periodistas en Estados Unidos, señala Trece Bit

30-04-13

COMENTARIOS