Coberturas

Vietnam: 9 periodistas han sido encarcelados en los últimos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

Foto: Colegio de Periodistas de Caracas

En los últimos seis meses, al menos nueve periodistas han sido encarcelados en Vietnam por las autoridades del país. En 2010, hubo cinco comunicadores detenidos, lo que demuestra el deterioro de la libertad de expresión en esa nación.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) se mostró alarmado frente a tal situación y pidió la inmediata liberación de los periodistas detenidos.

“Con estos arrestos Vietnam se encuentra entre los peores carceleros de periodistas en el mundo. La represión pone de manifiesto el temor del gobierno del Partido Comunista de que la prensa independiente examine su historial, políticas y personalidades (…) Los cargos relacionados a la seguridad nacional usados para encarcelar a los periodistas son falsos”, indicó el director para Asia de CPJ, Bob Dietz.

Fuente: Comité para la Protección de los Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Denuncian detenciones de periodistas antes de las elecciones

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó la última oleada de acoso de las autoridades a la prensa en Irán, donde se han producido detenciones, cierre de medios e interrogatorios a periodistas en los últimos días.

10-01-16

Vice despide personal, pero se alista a contratar periodistas especializados en video

En los mercados nuevos y existentes, Vice contratará personal para aumentar la producción de video, según la fuente de Variety.

22-07-17

Taller: Periodistas de la era de Google

Periodistas de la era de Google

07-10-10

COMENTARIOS