Claves

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

Mohamed Fahmy, un canadiense naturalizado, quien ha renunciado a su ciudadanía egipcia, y el egipcio Mohamed Baher fueron puestos en libertad bajo fianza el mes pasado después de pasar más de un año en prisión.

El periodista de Al Jazeera, el australiano Peter Greste, fue deportado en febrero. Todos fueron condenados originalmente a entre 7 y 10 años. El Tribunal Supremo de Egipto ordenó un nuevo juicio en enero.

“El principal investigador, quien es la razón por la que estamos en esta jaula, ha fallado de nuevo para responder a preguntas críticas sobre este caso. ¿Cuáles son los criterios para ser parte de la Hermandad Musulmana? ¿Por qué se decidió que yo soy una Hermandad Musulmana? ¿Sobre qué base? Y más importante que eso, ¿por qué incluso nos arrestaron? El hombre no tiene respuestas”, refirió Fahmy en la última audiencia realizada el pasado jueves.

Mohamed cree que fue exitoso ante el tribunal después de que los miembros de los comités técnicos no pudieron responder a las preguntas vitales dirigidas hacia ellos.

El nuevo comité tratará de probar que Jazeera transmitió noticias incorrectas de afectaron negativamente a la seguridad nacional.

Vía Al Jazeera.

Foto: AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato periodístico rechaza propuesta de Time

El sindicato de Nueva York -que representa a unos 200 empleados de Time- anunció que su junta rechazó la última oferta de contrato de la empresa con votos casi unánime.

12-10-14

Asesinan a periodista mexicano y a su escolta en Guerrero

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, repudiaron el asesinato, expresaron su solidaridad con las familias y colegas de las víctimas, y urgieron a las autoridades a profundizar las investigaciones para apresar a los responsables.

03-08-20

Twitter actualiza su plataforma en el navegador

Twitter está actualizando su sitio web para que coincida con la figura que ya se puede ver en la aplicación para los móviles iOS y Android. La nueva imagen fue difundida a través de la cuenta de la empresa de microblogging.

13-01-14

COMENTARIOS