Noticias

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2015

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

Ambos habían sido condenados previamente a hasta diez años de prisión junto con un colega australiano, Peter Greste.

Los reporteros fueron detenidos tras ser acusados de falsificar noticias y ayudar a los Hermanos Musulmanes, organización prohibida en el país, tras el derrocamiento del presidente Mohammed Morsi a manos de los militares.

De acuerdo con los periodistas, su tarea se limitó a informar sobrelos Hermanos Musulmanes.

Greste, refiere BBC, está siendo juzgado en ausencia, aunque fue puesto en libertad el 1 de febrero bajo una nueva ley que permite la deportación de extranjeros en Egipto.

ESPERADA LIBERTAD

Después de pasar 407 días en la cárcel, los reporteros recuperaron la esperanza de libertad.

“Baher y Mohamed han sido encarcelados injustamente por más de un año, a pesar de que todo el mundo sabe que son inocentes”, dijo su defensa en días previos. 

Mohamed Fahmy, uno de los dos periodistas de Al Jazeera que estuvo preso, renunció a su ciudadanía egipcia en busca de su liberación, según la familia.

El periodista, que también es canadiense, fue confrontado para elegir entre su nacionalidad y su libertad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a dos años de cárcel a bloggero egipcio

El bloguero egipcio Maikel Nabil fue condenado a dos años de prisión por un tribunal militar por haber criticado a las Fuerzas Armadas.

14-12-11

Diario dominicano confunde a periodista con ministra española

Un diario dominicano confundió a la titular del Ministerio de Fomento de España con una periodista española que lleva el mismo nombre y apellido.

06-01-14

ALERTA: 1000 periodistas han sido asesinados desde 1992

Robert Mahoney, subdirector del CPJ, pidió hoy a las autoridades egipcias que respeten el derecho de los periodistas a trabajar libremente y con seguridad.

14-08-13

COMENTARIOS