Coberturas

Irak: Guardia presidencial mata a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

Hacer periodismo en Irak es todo un reto. Prueba de ello son los constantes ataques a miembros de la prensa, quienes mueren durante el cumplimiento de su trabajo.

El último caso reportado es el del periodista Mohammed Bdiewi, baleado por un miembro del equipo de seguridad del presidente del país, Jalal Talabani.

El también profesor universitario falleció tras recibir varios disparos de este guardaespaldas, con quien mantuvo una acalorada discusión cerca a una instalación gubernamental cuando se dirigía a trabajar a la sede de Radio Irak Libre.

La violencia contra la prensa es una problemática que lleva años sin poder resolverse. A los atentados terroristas en la región se le suman las represalias, que buscan censurar el trabajo informativo. Lee más al respecto aquí.

Vía: Ahram on line

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

65% de periodistas usa las redes sociales como canal de opinión [INFOGRAFÍA]

El estudio precisa que un 75% de los periodistas que han participado en el sondeo considera que las redes sociales están sobrevaloradas comparadas con los medios de comunicación tradicionales; y uno de cada dos las considera una fuente fiable, otorgándole una nota superior al 5.

05-12-17

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

17-09-15

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

01-08-17

COMENTARIOS