Coberturas

Irak: Guardia presidencial mata a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

Hacer periodismo en Irak es todo un reto. Prueba de ello son los constantes ataques a miembros de la prensa, quienes mueren durante el cumplimiento de su trabajo.

El último caso reportado es el del periodista Mohammed Bdiewi, baleado por un miembro del equipo de seguridad del presidente del país, Jalal Talabani.

El también profesor universitario falleció tras recibir varios disparos de este guardaespaldas, con quien mantuvo una acalorada discusión cerca a una instalación gubernamental cuando se dirigía a trabajar a la sede de Radio Irak Libre.

La violencia contra la prensa es una problemática que lleva años sin poder resolverse. A los atentados terroristas en la región se le suman las represalias, que buscan censurar el trabajo informativo. Lee más al respecto aquí.

Vía: Ahram on line

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

Descubre el Storify del año, una lección de periodismo usando las redes sociales

Hace solo unos días publicamos que Storify -la herramienta de curaduría de contenidos adoptada por periodistas y ciudadanos- estaba pidiendo ayuda a los usuarios para elegir la mejor historia del 2011. Hoy, finalmente, se conoció el resultado.

29-12-11

Periodistas de The New York Times protestan por recortes de salarios

Miembros del diario New York Times están tomando una serie de acciones para esta semana, con el objetivo de que la compañía escuche y atienda su posición respecto a las negociaciones de los contratos laborales, que supondría un recorte salarial.

08-10-12

COMENTARIOS