Coberturas

Irak: Guardia presidencial mata a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

Hacer periodismo en Irak es todo un reto. Prueba de ello son los constantes ataques a miembros de la prensa, quienes mueren durante el cumplimiento de su trabajo.

El último caso reportado es el del periodista Mohammed Bdiewi, baleado por un miembro del equipo de seguridad del presidente del país, Jalal Talabani.

El también profesor universitario falleció tras recibir varios disparos de este guardaespaldas, con quien mantuvo una acalorada discusión cerca a una instalación gubernamental cuando se dirigía a trabajar a la sede de Radio Irak Libre.

La violencia contra la prensa es una problemática que lleva años sin poder resolverse. A los atentados terroristas en la región se le suman las represalias, que buscan censurar el trabajo informativo. Lee más al respecto aquí.

Vía: Ahram on line

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

21-02-14

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

Claves para los aspirantes al periodismo freelance

Justin Ling escribe en su blog un amplio artículo explicando la dura situación que enfrentó cuando se dedicó al periodismo independiente, mientras investigaba sobre el asesinato de políticos en Afganistán.

10-03-13

COMENTARIOS