Claves

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

 

http://www.journalism.co.uk/

Hace un tiempo hablamos de  The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica:  Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

Se trata del proyecto “Snap”, una pared enorme que muestra las fotos de Instagram en un mapa y en tiempo real. La redacción del Boston Globe la usó para cubrir el huracán Sandy. De hecho, serviría para  ayudar a encontrar fuentes para las historias locales.

Su real uso se pudo apreciar durante la tormenta que ya mencionamos. De acuerdo con  Marstall Chris, tecnólogo creativo en el Boston Globe, luego de más de 5 horas  mirando Snap no sabía qué historia recoger para un artículo.

Lo único interesante fue que todos se quedaron en casa, “emborrachándose o haciendo otras cosas”, refirió Chris, quien practicamente vigiló a la gente en sus propias casas. También dice que la app se convierte en un proveedor de datos demográficos, lo que la diferencia de las otras redes.

Por último recuerda, sin embargo, que Instagram no es una instantánea de todo (a pesar del ejemplo del mapa). “Tampoco lo es Facebook o Twitter. O Pinterest o Tumblr”, concluyó.

Para Mediabistro es una herramienta útil para determinar con precisión puntos claves de acontecimientos noticiosos.

 ¿Qué opinas? ¿Sería lo mejor para una sala de redacción?

Vía  Mediabistro

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos reporteros de AP nos dejan una lección para cubrir historias de riesgo

Michael Biesecker y Gerry Broome fueron hasta el lugar de los hechos para informar sobre una noticia que estaba perjudicando a los pobladores de Virginia.

26-02-14

Así se reinventa una revista de El País

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

20-10-13

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

COMENTARIOS