Claves

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

 

http://www.journalism.co.uk/

Hace un tiempo hablamos de  The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica:  Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

Se trata del proyecto “Snap”, una pared enorme que muestra las fotos de Instagram en un mapa y en tiempo real. La redacción del Boston Globe la usó para cubrir el huracán Sandy. De hecho, serviría para  ayudar a encontrar fuentes para las historias locales.

Su real uso se pudo apreciar durante la tormenta que ya mencionamos. De acuerdo con  Marstall Chris, tecnólogo creativo en el Boston Globe, luego de más de 5 horas  mirando Snap no sabía qué historia recoger para un artículo.

Lo único interesante fue que todos se quedaron en casa, “emborrachándose o haciendo otras cosas”, refirió Chris, quien practicamente vigiló a la gente en sus propias casas. También dice que la app se convierte en un proveedor de datos demográficos, lo que la diferencia de las otras redes.

Por último recuerda, sin embargo, que Instagram no es una instantánea de todo (a pesar del ejemplo del mapa). “Tampoco lo es Facebook o Twitter. O Pinterest o Tumblr”, concluyó.

Para Mediabistro es una herramienta útil para determinar con precisión puntos claves de acontecimientos noticiosos.

 ¿Qué opinas? ¿Sería lo mejor para una sala de redacción?

Vía  Mediabistro

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La discusión detrás de resumir artículos (caso NYT y Forbes)

¿Está mal resumir artículos de otros periodistas? ¿Está mal ‘voltear’ una nota (obviamente mencionando al autor original)? Esta discusión inició tras conocer que un informe extenso de The New York Times alcanzó menos rebote que su versión resumida, publicada en Forbes.

22-02-12

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

Un bello reproductor de video para iOS7

VLC logró un total rediseño de su plataforma de código abierto para iOS7, y ahora no solo es un reproductor, pues también se integra a servicios de la nube como Google Drive y Dropbox, para tener la posibilidad de descargar archivos de música, entre otras opciones.

20-01-14

COMENTARIOS