Noticias

Página de Tumblr recauda fondos para ayudar a los afectados del huracán Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

La iniciativa de una página en Tumblr recaudó en menos de 24 horas 85 mil dólares para ayudar a las personas afectadas por el huracán Sandy en Nueva York. La web se llama Humans of New york y es popular gracias a las impresionantes fotos que publica su dueño, el fotógrafo Brandon Stanton, desde hace dos años.

El propósito original del sitio es el de construir una base de datos fotográfica de la ciudad (hay más de 5,000 capturas hasta el momento), pero debido a la tormenta el contenido ahora cuenta la historia de las personas tras el fenómeno. Stanton dice que también hay momentos felices que valen la pena difundir.

Brandon quiere retratar cómo es que los neoyorkinos sobrellevan la devastación. 

Para el diario Dailydot.com, el blog también muestra el poder de la Internet y su papel en el periodismo ciudadano. Dice además que Brandon Stanton consiguió imágenes honestas, sin el drama de los periódicos y los programas de televisión.

La herramienta que se usa para obtener dinero es IndieGoGo y se espera lograr un fondo de US$100,000  en los próximos 10 días, según informa Mashable.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece esta experiencia?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook que se convirtió en fuente de noticias sobre ‘Sandy’

La línea de tiempo de este sitio se actualiza constantemente con la situación de refugios y voluntarios, informa Mashable. La iniciativa es de Justin Auciello.

02-11-12

Conoce las características de los usuarios de Google+

En Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios encontrarás esta infografía que muestra las características de los usuarios de la red social.

09-01-12

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

COMENTARIOS