Noticias

Página de Tumblr recauda fondos para ayudar a los afectados del huracán Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

La iniciativa de una página en Tumblr recaudó en menos de 24 horas 85 mil dólares para ayudar a las personas afectadas por el huracán Sandy en Nueva York. La web se llama Humans of New york y es popular gracias a las impresionantes fotos que publica su dueño, el fotógrafo Brandon Stanton, desde hace dos años.

El propósito original del sitio es el de construir una base de datos fotográfica de la ciudad (hay más de 5,000 capturas hasta el momento), pero debido a la tormenta el contenido ahora cuenta la historia de las personas tras el fenómeno. Stanton dice que también hay momentos felices que valen la pena difundir.

Brandon quiere retratar cómo es que los neoyorkinos sobrellevan la devastación. 

Para el diario Dailydot.com, el blog también muestra el poder de la Internet y su papel en el periodismo ciudadano. Dice además que Brandon Stanton consiguió imágenes honestas, sin el drama de los periódicos y los programas de televisión.

La herramienta que se usa para obtener dinero es IndieGoGo y se espera lograr un fondo de US$100,000  en los próximos 10 días, según informa Mashable.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece esta experiencia?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 14 páginas peruanas en Google+ más populares

El estudio Reporte de marcas, websites y redes sociales de Futuro Labs presenta las 14 páginas peruanas de Google+ más populares.

09-03-12

Reddit supera las 71 mil millones de páginas vistas

Es un monstruo. La plataforma social Reddit compartió con su comunidad algunas de sus estadísticas de 2014, demostrando que tiene un enorme poder e influencia sobre los contenidos que empiezan a circular por Internet.

01-01-15

Tumblr presenta visualización para el archivo de los blogs

El equipo de desarrolladores de Tumblr presentó una nueva actualización para las páginas de toda la comunidad en la plataforma, que recientemente fue adquirida por Yahoo. El staff reveló una opción para visualizar los archivos de todos los blogs.

07-06-13

COMENTARIOS