Herramientas

6 maneras en que las marcas pueden aprovechar Tumblr

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 28 de septiembre del 2011

Imagen: heyheaven.tumblr.com

Ya hemos dicho que Tumblr cuenta con más blogs que WordPress. Tiene alrededor de 30 millones de blogs y se publica más de 40 millones de posts diarios.

Las empresas no pueden seguir esquivando esta gran ventana y han empezado a tener presencia en esta red de microblogging. Shane Snow de Mashable comparte algunos consejos para aprovecharla mejor.

1. Selecciona contenido de Tumblr como complemento del propio. Cuando haces clic en el botón ‘reblog’, automáticamente compartes ese post en tu Tumblr. Aprovecha esto para complementar tu contenido propio y compartir material interesante para tu nicho.

2. Comenta y haz clic en “me gusta” en otros blogs. Es una buena manera de exponer tu blog a nuevas audiencias. Además, si haces buenos comentarios en otros blogs, probablemente ganarás seguidores.

3. Enlaza a tu blog en cada post que publiques. Así, cada vez que hagan ‘reblog’ de tu post, los nuevos lectores podrán tener un acceso directo a tu blog.

4. Etiqueta correctamente. Cada etiqueta que le pongas a tus posts hará que este aparezca en el archivo general de Tumblr para esa etiqueta. Por ello, las etiquetas deben ser relevantes, por más que el objetivo sea tener muchas etiquetas en tus posts.

5. Rebota material de tus otros blog. Como Tumblr es una herramienta donde los contenidos se comparten de manera rápida (sobre todo las imágenes), una buena idea es compartir en tu Tumblr contenidos que haya publicado en otros sitios o en redes sociales.

6. Sé creativo y divertido. Muchos blogs en Tumblr recurren al humor para llevar un mensaje. Los mismo están haciendo las empresas: Usan Tumblr como un sitio más relajado y divertido que sus blog oficiales o sus redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr prueba anuncios de video en el panel de control de sus usuarios

Tumblr ya está poniendo a prueba los anuncios de video en los paneles de control de los usuarios. Los videos se reproducirán automáticamente para los miembros de la red de microblogging seleccionados en este programa piloto.

29-10-14

National Geographic celebra 125 años de fotografía en Tumblr

National Geographic estrenó un nuevo espacio en la plataforma de Tumblr para mostrar algunas de las fotos más extrañas de su amplia colección. La web se llama “Found” (Encontrado) y en realidad celebra los 125 años de la revista.

08-03-13

Tumblr ganará US$100 millones el próximo año, según Yahoo

Yahoo espera que el sitio de microblogging se convierta en una pequeña mina de oro. La compañía informó hace poco que espera que la plataforma genere más de US$100 millones en ingresos el próximo año.

22-10-14

COMENTARIOS