Herramientas

New York Times ahora sí debuta en Tumblr

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de abril del 2011

Y llegó el día. Luego de  ocho meses de espera, The New York Times ya debutó en Tumblr. El nuevo Tumblr cubre el dominio de T Magazine, la revista de cultura y estilo de NYT.

Horacio Silva, director de T en línea, explica que el producto va a la imprenta sólo 15 veces al año, y que se concentra en las explosiones de temporada. Su esperanza es que en Tumblr las imágenes viajen más lejos y vivan más que en el sitio web. “Debido a la gran cantidad de las imágenes en la revista es posible pasar por alto algunas. Esta es una manera de permitir a los usuarios participar y compartir el contenido”, indicó.

En la actualidad hay más de 160 organizaciones de medios de comunicación -desde revistas y periódicos, medios digitales, televisoras y radios- que usan Tumblr. Estas decenas de editores constituyen una parte de los 67 millones de visitantes únicos mensuales del sitio y 5,3 millones de páginas vistas mensuales.

Los casos de uso varían. Algunas publicaciones tienden a replicar sus respectivos RSS y Twitter,  otros cuentan con contenido original que no se hallará en otros lugares en línea o en papel.

Tumblr sigue siendo elogiado por muchos. Recordemos este post sobre cómo los medios pueden aprovechar el sitio.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía del NYT registra pérdidas por venta del Boston Globe

The New York Times Company informó hoy que presentó una pérdida neta en el tercer trimestre. En gran parte, de acuerdo con la organización, debido a la venta del Boston Globe. Fueron las ganancias por suscripción digital lo que ayudaron a producir un ligero aumento de los ingresos totales.

31-10-13

El canal de cable de Oprah Winfrey despide a 30

OWN, el canal de cable de Oprah Winfrey, dijo el lunes que había decidido despedir a 30 personas en una reestructuración de sus operaciones en Los Ángeles y Nueva York, informa The New York Times.

20-03-12

Nueva directora de NYT: Mi reto más grande es completar la transición digital

Jill Abramson se convirtió en la primera editora ejecutiva de The New York Times y tiene a cargo una de las redacciones más diversas de los Estados Unidos.

06-06-11

COMENTARIOS