Herramientas

New York Times ahora sí debuta en Tumblr

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de abril del 2011

Y llegó el día. Luego de  ocho meses de espera, The New York Times ya debutó en Tumblr. El nuevo Tumblr cubre el dominio de T Magazine, la revista de cultura y estilo de NYT.

Horacio Silva, director de T en línea, explica que el producto va a la imprenta sólo 15 veces al año, y que se concentra en las explosiones de temporada. Su esperanza es que en Tumblr las imágenes viajen más lejos y vivan más que en el sitio web. “Debido a la gran cantidad de las imágenes en la revista es posible pasar por alto algunas. Esta es una manera de permitir a los usuarios participar y compartir el contenido”, indicó.

En la actualidad hay más de 160 organizaciones de medios de comunicación -desde revistas y periódicos, medios digitales, televisoras y radios- que usan Tumblr. Estas decenas de editores constituyen una parte de los 67 millones de visitantes únicos mensuales del sitio y 5,3 millones de páginas vistas mensuales.

Los casos de uso varían. Algunas publicaciones tienden a replicar sus respectivos RSS y Twitter,  otros cuentan con contenido original que no se hallará en otros lugares en línea o en papel.

Tumblr sigue siendo elogiado por muchos. Recordemos este post sobre cómo los medios pueden aprovechar el sitio.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abramson: “Vamos a tener un informe impactante cada año”

“Quiero ser la vocera del movimiento del proceso lento de redacción”. Esas fueron las últimas declaraciones de Jill Abramson sobre su proyecto digital que pagaría 100 mil dólares a los escritores de exitosos artículos.

28-11-14

Un video con las portadas digitales de NYT durante 10 meses

Un video reúne 12 mil capturas de pantalla de la portada digital de New York Times desde setiembre de 2010 hasta julio de este año.

18-07-11

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

COMENTARIOS