Claves

Qué beneficios pueden obtener los medios al usar Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2011

Mark Coatney, quien hizo de Newsweek uno de los primeros medios en Tumblr, es hoy un “evangelizador” contratado por la compañía de microblogging para motivar a los medios a usar esta plataforma.

En una entrevista con Editors Weblog resaltó algunas de las ventajas que tendrán los diarios, canales de TV y radios si utilizan Tumblr.

1. Fácil de usar. La plataforma de Tumblr no es complicada. El sitio puede crearse rápidamente. Es tan simple que las organizaciones han hecho más de un sitio. “Tumblr no es ese tipo de proyecto que debes pensar por meses y más meses. Tumblr es fácil pero valioso”, aseguró.

2. Es más que un agregador de noticias. Tumblr permite más diálogo que una cuenta en Twitter. Esta es una de las razones por las que los medios se han unido a Tumblr. “Varias orgnaizaciones están probando nuevas cosas para incrementar el contacto con sus audiencias”, señaló.

3. Postea entradas cortas. La mayoría de los posts son imágenes o citas. Eso no quiere decir que los medios no puedan postear artículos largos. El experto recomienda compartir citas interesantes y linkearlas a una nota. Los videos también deben tener una descripción breve.

4. Interactuar con la audiencia. “Conversa y no solo envíes mensajes”, advierte. Sugiere que se muestre trabajo de terceros o que se responda a sus seguidores.

5. No te olvides de las etiquetas. Hace poco se resideñó Tumblr para mejorar el acceso a las etiquetas. El sitio ha contratado a curadores de contenido para clasificar las entradas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Denuncian intimidación a casa editorial EPASA

El presidente de EPASA, Ricardo Chanis Correa, presentó el 1 de febrero una segunda solicitud de medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fundamentada en lo que considera son ataques del gobierno contra los diarios de la cadena.

09-02-17

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

08-09-16

COMENTARIOS