Claves

Qué beneficios pueden obtener los medios al usar Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2011

Mark Coatney, quien hizo de Newsweek uno de los primeros medios en Tumblr, es hoy un “evangelizador” contratado por la compañía de microblogging para motivar a los medios a usar esta plataforma.

En una entrevista con Editors Weblog resaltó algunas de las ventajas que tendrán los diarios, canales de TV y radios si utilizan Tumblr.

1. Fácil de usar. La plataforma de Tumblr no es complicada. El sitio puede crearse rápidamente. Es tan simple que las organizaciones han hecho más de un sitio. “Tumblr no es ese tipo de proyecto que debes pensar por meses y más meses. Tumblr es fácil pero valioso”, aseguró.

2. Es más que un agregador de noticias. Tumblr permite más diálogo que una cuenta en Twitter. Esta es una de las razones por las que los medios se han unido a Tumblr. “Varias orgnaizaciones están probando nuevas cosas para incrementar el contacto con sus audiencias”, señaló.

3. Postea entradas cortas. La mayoría de los posts son imágenes o citas. Eso no quiere decir que los medios no puedan postear artículos largos. El experto recomienda compartir citas interesantes y linkearlas a una nota. Los videos también deben tener una descripción breve.

4. Interactuar con la audiencia. “Conversa y no solo envíes mensajes”, advierte. Sugiere que se muestre trabajo de terceros o que se responda a sus seguidores.

5. No te olvides de las etiquetas. Hace poco se resideñó Tumblr para mejorar el acceso a las etiquetas. El sitio ha contratado a curadores de contenido para clasificar las entradas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayuda a las empresas a construir sus propios robots en Messenger

Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.

06-01-16

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

11-08-15

COMENTARIOS