Claves

El reto de salvar diarios porque “toda gran ciudad necesita un gran periódico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Gerry Lenfest tiene 84 años y es el único propietario de una empresa de medios. Además es editor de The Philadelphia Inquirer, el Philadelphia Daily News y philly.com.

Lenfest es una empresario multimillonario y filántropo, y se ha propuesto salvar a sus diarios. “Estoy motivado y emocionado”, refirió el ejecutivo que confiesa que ha donado mil millones de dólares en causas benéficas, en una entrevista con USA Today.

“Nada de lo que he hecho tiene la importancia de salvar estos periódicos”, dice el editor, quien está realmente comprometido con la impresión de los diarios, pese a haber hecho su fortuna en la televisión por cable.

“Toda gran ciudad necesita un gran periódico”, dice. y agrega: “¿Qué sería de Filadelfia sin el periodismo de investigación y la recopilación de noticias de The Inquirer? ¿Qué estación de radio cuenta con más de 200 periodistas? ¿Qué canal de televisión? ¿Qué sitio web” todavía tiene cerca de 220 periodistas?”.

En opinión de Lenfest, es de vital importancia colocar las propiedades de medios de comunicación sobre una base financiera sólida. En la actualidad, la compañía ofrece acciones a sus empleados veteranos, y puede recurrir a despidos si no llega a cumplir ciertos retos. Lenfest quiere seguir manteniendo la calidad, pero, dice, es necesario “cambiar la posición del personal para afrontar los retos del futuro”.

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

Las mujeres en los medios son constructoras de paz y democracia

Los resultados de este monitoreo, muestran que las periodistas escriben 19 por ciento de los textos sobre crimen y en 55 por ciento de sus trabajos hacen referencia a los instrumentos nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos y tratar con respecto y dignidad a las víctimas de violencia.

25-11-16

The Huffington Post formaría alianza con Jill Abramson para nuevo proyecto

El proyecto de Jill Abramson estaría por concretarse de la mano de The Huffington Post. Fuentes confiables del diario The New York Times confirmaron que la exdirectora de NYT estaría por cerrar las negociaciones de su nuevo start up con ese popular medio digital.

22-11-14

COMENTARIOS