Claves

El reto de salvar diarios porque “toda gran ciudad necesita un gran periódico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Gerry Lenfest tiene 84 años y es el único propietario de una empresa de medios. Además es editor de The Philadelphia Inquirer, el Philadelphia Daily News y philly.com.

Lenfest es una empresario multimillonario y filántropo, y se ha propuesto salvar a sus diarios. “Estoy motivado y emocionado”, refirió el ejecutivo que confiesa que ha donado mil millones de dólares en causas benéficas, en una entrevista con USA Today.

“Nada de lo que he hecho tiene la importancia de salvar estos periódicos”, dice el editor, quien está realmente comprometido con la impresión de los diarios, pese a haber hecho su fortuna en la televisión por cable.

“Toda gran ciudad necesita un gran periódico”, dice. y agrega: “¿Qué sería de Filadelfia sin el periodismo de investigación y la recopilación de noticias de The Inquirer? ¿Qué estación de radio cuenta con más de 200 periodistas? ¿Qué canal de televisión? ¿Qué sitio web” todavía tiene cerca de 220 periodistas?”.

En opinión de Lenfest, es de vital importancia colocar las propiedades de medios de comunicación sobre una base financiera sólida. En la actualidad, la compañía ofrece acciones a sus empleados veteranos, y puede recurrir a despidos si no llega a cumplir ciertos retos. Lenfest quiere seguir manteniendo la calidad, pero, dice, es necesario “cambiar la posición del personal para afrontar los retos del futuro”.

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 ideas para resistir en un medio que dejó de publicar las notas que importan

Es muy fácil para algunos decir RENUNCIA, pero hay ciertas opciones para mantenerse en un medio en circunstancias poco propicias para el periodismo de calidad.

17-09-13

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

El siguiente documental retrata los cambios Folha de Sao Paulo, el diario del futuro. Así se presentan ellos y vale la pena conocer su propuesta.

24-05-10

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

COMENTARIOS