Claves

Abramson: “Vamos a tener un informe impactante cada año”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

“Quiero ser la vocera del movimiento de la redacción lenta”. Esas fueron las últimas declaraciones de Jill Abramson sobre su proyecto digital que pagaría 100 mil dólares a los escritores de exitosos artículos.

Quartz informó que la exdirectora de NYT asegura que su proyecto busca realizar una pieza impactante cada año. Asegura que ha recibido “buenas ideas sobre temas algo sobre saturados en este momento”.

Afirmó que quieren hacer algo innovador, y no seguir la tendencia de la industria de los medios.

De otro lado, advirtió que está preocupada de que la calidad de la escritura se ha deteriorado. “Empecé a estarlo en el diario The New York Times”, sostuvo.

Asimismo, aclaro que el dinero prometido no será algo fácil de conseguir. Incluso puede ser más, dijo. Se trata de meses laboriosos con piezas de 20 mil palabras. Se trata de periodismo de larga extensión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican nuevo servicio para suscriptores del NYT

Este mes empezó con la llegada de Times Premier, un nuevo espacio del New York Times para los suscriptores, y un producto calificado como desconcertante por Reuters

16-04-14

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

30-11-11

NYT usa robot para sugerir tags en sus notas

El laboratorio The New York Times Research and Development ha desarrollado un sistema automatizado que sugiere tags (etiquetas) a los redactores del diario NYT cuando escriben sus notas.

03-08-15

COMENTARIOS