Claves

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de junio del 2011

Durante las elecciones en EE. UU. el año pasado, el New York Times publicó abundante información acerca de los candidatos, encuestas, financiamiento de las campañas, etc. Además, contaron con notas y comentarios publicados en tiempo real por los reporteros.

El periodista Andrei Scheinkman cuenta que toda esta producción normalmente hubiera requerido un pequeño sistema de administración de contenidos. Sin embargo, esto implicaba el tiempo que necesitarían para capacitar a los periodistas en el uso del sistema, así como hacerles recordar que debían publicar allí constantemente.

Por ello, decidieron apostar por algo mucho más rápido y fácil de usar por sus reporteros: Twitter.

Usaron hashtags para asociar cada publicación con un tema. Por ejemplo, el hashtag #nvsen se refería a la carrera electoral en Nevada, mientras que #oh01 y #oh02 se referían a los distritos 1 y 2 en Ohio, respectivamente.

Cada tweet con estos hashtags apareció a través de un widget en las páginas creadas para el seguimiento de las elecciones en cada distrito electoral.

La forma cómo el NYT usó Twitter es un buen ejemplo de cómo esta red social puede reemplazar, sin problemas, softwares complicados de administración de contenidos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

Twitter renueva su famoso pájaro y cambia de logotipo

La red de microblogging cambió al famoso pájaro Larry por uno más estilizado y dinámico, su cabeza mira hacia arriba, como si estuviese volando.

06-06-12

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

COMENTARIOS