Claves

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de junio del 2011

Durante las elecciones en EE. UU. el año pasado, el New York Times publicó abundante información acerca de los candidatos, encuestas, financiamiento de las campañas, etc. Además, contaron con notas y comentarios publicados en tiempo real por los reporteros.

El periodista Andrei Scheinkman cuenta que toda esta producción normalmente hubiera requerido un pequeño sistema de administración de contenidos. Sin embargo, esto implicaba el tiempo que necesitarían para capacitar a los periodistas en el uso del sistema, así como hacerles recordar que debían publicar allí constantemente.

Por ello, decidieron apostar por algo mucho más rápido y fácil de usar por sus reporteros: Twitter.

Usaron hashtags para asociar cada publicación con un tema. Por ejemplo, el hashtag #nvsen se refería a la carrera electoral en Nevada, mientras que #oh01 y #oh02 se referían a los distritos 1 y 2 en Ohio, respectivamente.

Cada tweet con estos hashtags apareció a través de un widget en las páginas creadas para el seguimiento de las elecciones en cada distrito electoral.

La forma cómo el NYT usó Twitter es un buen ejemplo de cómo esta red social puede reemplazar, sin problemas, softwares complicados de administración de contenidos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones en Venezuela: Sigue los comicios desde estas cuentas de Twitter

Además de seguir este importante evento en la televisión, lo puedes seguir en Twitter con nuestra lista recomendada de cuentas.

06-10-12

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

21-06-12

Claves para crear un Momento en Twitter

Twitter ya habilitó su función Moments en todo el mundo. Este recurso permite realizar una curaduría de contenido publicado en la red social por diversos usuarios.

03-10-16

COMENTARIOS