Claves

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de junio del 2011

Durante las elecciones en EE. UU. el año pasado, el New York Times publicó abundante información acerca de los candidatos, encuestas, financiamiento de las campañas, etc. Además, contaron con notas y comentarios publicados en tiempo real por los reporteros.

El periodista Andrei Scheinkman cuenta que toda esta producción normalmente hubiera requerido un pequeño sistema de administración de contenidos. Sin embargo, esto implicaba el tiempo que necesitarían para capacitar a los periodistas en el uso del sistema, así como hacerles recordar que debían publicar allí constantemente.

Por ello, decidieron apostar por algo mucho más rápido y fácil de usar por sus reporteros: Twitter.

Usaron hashtags para asociar cada publicación con un tema. Por ejemplo, el hashtag #nvsen se refería a la carrera electoral en Nevada, mientras que #oh01 y #oh02 se referían a los distritos 1 y 2 en Ohio, respectivamente.

Cada tweet con estos hashtags apareció a través de un widget en las páginas creadas para el seguimiento de las elecciones en cada distrito electoral.

La forma cómo el NYT usó Twitter es un buen ejemplo de cómo esta red social puede reemplazar, sin problemas, softwares complicados de administración de contenidos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump roba foto de inauguración de Obama para su cuenta de Twitter

Donald Trump ya es oficialmente el nuevo presidente de los Estados Unidos y las redes sociales están muy alborotadas.

21-01-17

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

NYT y The Guardian trabajan con Google y Twitter para el proyecto “Instant article”

Los periódicos The New York Times y The Guardian están trabajando en el nuevo formato “instant articles” de Google y Twitter, que se lanzará en las próximas semanas.

13-09-15

COMENTARIOS