Herramientas

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La compañíade análisis UnionMetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado (tuvo más de 75,000 menciones).

El visualizador de tendencias se creó durante un evento de programadores el último lunes. Cuenta con una página web con las etiquetas que hacen referencias a post y repost del contenido de los blogs en la plataforma.

Todo está clasificado por el color de los partidos políticos: rojo para los republicanos, azul para los demócratas. Los que no comparten ninguna postura son señalados con el color gris. En principio, muestra círculos enormes o pequeños de acuerdo al número de palabras clave con la información electoral.

La red de microblogging prueba su propia herramienta de análisis gracias a la ayuda de UnionMetrics.

Revisa su  web desde aquí . 

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La venganza de Anonymous

Tras el cierre de Megaupload y la captura de los empleados de esa página de intercambio de archivos, Anonymous atacó sitios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de Universal Music Group en represalia por la medida

19-01-12

Crea un diario personal en tu móvil

Son varias las aplicaciones disponibles para organizar las tareas que tenemos pendientes, pero también existen otras que nos permiten registrar las actividades que vamos realizado durante el día a modo de diario.

01-09-14

Outlook integra la edición de documentos de Microsoft en iOS

Microsoft presentó una nueva actualización para su aplicación Office de iOS que inicia la integración con Outlook.

21-08-15

COMENTARIOS