Coberturas

Facebook se presenta en la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: portafolio.co

Facebook debutará en la bolsa de valores. La compañía ya entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperada salida a la bolsa.

La oferta inicial que planea sería de hasta 5.000 millones de dólares, la cual haría que tras su salida sea considerada como la más grande de Wall Street.

La red social empezaría a cotizar en la bolsa bajo el símbolo de ‘FB’ y los bancos que se encargarán de llevar todo el proceso de llegada a Wall Street serán distintas firmas, entre las cuales figura Morgan Stanley.

En los documentos entregados no señalan la cantidad de títulos ni fijan el rango de precios en el que se moverán, de acuerdo a medios estadounidenses.

Sin embargo, los archivos sí recogen que la empresa obtuvo 1.000 millones de dólares en beneficios. Mark Zuckerberg posee el 28,4 por ciento de la compañía.

Vía Europa Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El adorable error de la web de un diario

La noticia principal de la web del diario estadounidense Chicago Tribune, no apareció durante 15 minutos, faltaba la imagen y el texto, pero en su lugar se colocó la foto de un gatito, adorable y gris, junto a un texto de prueba.

31-07-13

4 cosas que no debes olvidar para ganar seguidores en tu fanpage

Una página de Facebook debe ser constantemente optimizada para que los usuarios no pierdan interés por el contenido que ofrece.

06-10-13

Tribunal condena a periódico por usar foto de una persona publicada en su Facebook

La finalidad de una cuenta abierta en una red social, según el tribunal, “es la comunicación de su titular con terceros y la posibilidad de que esos terceros puedan tener acceso al contenido de esa cuenta e interactuar con su titular, pero no que pueda publicarse la imagen del titular de la cuenta en un medio de comunicación”.

21-02-18

COMENTARIOS