Claves

Facebook ahora sugiere artículos relacionados antes de leer una historia

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2017

Facebook anunció el martes que se está probando una nueva versión de los artículos relacionados que aparecen en su Feed de noticias, justo debajo de una historia.

La herramienta es similar a lo ya existente respecto a la característica de artículo relacionado, pero en vez de mostrar solo el contenido relevante después de leer un artículo, Facebook ahora colocará en la superficie esos enlaces antes de que se haga clic en el enlace.

De acuerdo con Facebook, el objetivo de la proyección artículos relacionados para los usuarios es proporcionar “un acceso más fácil a las perspectivas e información adicionales”, incluyendo artículos que han sido verificados por parte de terceros.

El cambio es también un esfuerzo por continuar la lucha contra las noticias falsas, la información errónea, y una “burbuja de filtro” en la plataforma de redes sociales.

Es decir, Facebook trata una vez más de ayudar a los usuarios a obtener puntos de vista adicionales sobre las historias.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy nace InstaDatos para mostrar cómo hacer periodismo de datos

InstaDatos es un proyecto de la periodista Ana Isabel Cordobés. Ella quiere mostrar cómo el periodismo de datos puede enriquecer tu trabajo.

17-04-17

Google Glass y su potencial para el periodismo

Google Glass no debe ser descartada como una plataforma para el periodismo. Así lo sugiere Robert Hernández, profesor de la Universidad del Sur de California, quien se animará a plantear ideas de cómo usarla en su clase de periodismo.

22-06-14

Entérate cuánto tiempo has pasado en Facebook

Los números pueden ser reveladores y sorprendentes.

29-01-14

COMENTARIOS