Claves

Facebook ahora sugiere artículos relacionados antes de leer una historia

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2017

Facebook anunció el martes que se está probando una nueva versión de los artículos relacionados que aparecen en su Feed de noticias, justo debajo de una historia.

La herramienta es similar a lo ya existente respecto a la característica de artículo relacionado, pero en vez de mostrar solo el contenido relevante después de leer un artículo, Facebook ahora colocará en la superficie esos enlaces antes de que se haga clic en el enlace.

De acuerdo con Facebook, el objetivo de la proyección artículos relacionados para los usuarios es proporcionar “un acceso más fácil a las perspectivas e información adicionales”, incluyendo artículos que han sido verificados por parte de terceros.

El cambio es también un esfuerzo por continuar la lucha contra las noticias falsas, la información errónea, y una “burbuja de filtro” en la plataforma de redes sociales.

Es decir, Facebook trata una vez más de ayudar a los usuarios a obtener puntos de vista adicionales sobre las historias.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

Facebook mejora su plataforma de juegos (gracias a Google+)

Y Facebook no se quedó tranquilo, luego de que Google+ lanzara sus juegos. La guerra está declarada.

12-08-11

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

29-11-14

COMENTARIOS