Claves

Facebook compite con Twitter por la TV social

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

facebook television

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

Así lo informó The Wall Street Journal. Según este medio financiero,  los ‘likes’, comentarios y acciones de casi 1,2 mil millones de usuarios en la red social serán enviados a ABC, NBC, Fox, CBS y otros socios. La data, se indica, no se hará pública.

Twitter, en comparación, tiene un rango de 200 millones de usuarios al mes. Según Daniel Slotwiner, de Facebook, las conversaciones en la plataforma están siendo generadas por un grupo mucho más representativo de la población en general, lo cual, en su opinión, les dará la capacidad de tener una mejor recepción sobre las calificaciones que pueden obtener.

Para no perder el ritmo, la firma de microblogging está trabajando con Nielsen en programas de televisión sociales, y hace poco adquirió  Trendrr  para aprovechar sus características en la televisión social.

DATO:

La  TV es una parte clave de la próxima salida de Twitter a la bolsa de valores de Nueva York debido a que el medio ayuda a elevar la participación y la promoción de la publicidad entre la comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sprout Social te ayudará a crear un bot de Messenger en pocos clics

Sprout Social anunció una nueva función en junio llamada Bot builder, que permitirá desarrollar bots. El primero habilitado fue el de Twitter.

21-08-17

Giannina Segnini: Entrevistar bases de datos, una nueva vía periodística

Compartimos la entrevista que Ernesto Aroche Aguilar (@earoche) sostuvo con la galardonada periodista de investigación Giannina Segnini

27-02-14

Esta es la nueva app de mensajería de Instagram

La herramienta de fotografía y video de Facebook quiere ser una amenaza para Snapchat. Instagram lanzó Bolt, una app de mensajería efímera que poco a poco empieza a llegar a las diferentes tiendas de la App Store.

29-07-14

COMENTARIOS