Claves

Facebook compite con Twitter por la TV social

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

facebook television

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

Así lo informó The Wall Street Journal. Según este medio financiero,  los ‘likes’, comentarios y acciones de casi 1,2 mil millones de usuarios en la red social serán enviados a ABC, NBC, Fox, CBS y otros socios. La data, se indica, no se hará pública.

Twitter, en comparación, tiene un rango de 200 millones de usuarios al mes. Según Daniel Slotwiner, de Facebook, las conversaciones en la plataforma están siendo generadas por un grupo mucho más representativo de la población en general, lo cual, en su opinión, les dará la capacidad de tener una mejor recepción sobre las calificaciones que pueden obtener.

Para no perder el ritmo, la firma de microblogging está trabajando con Nielsen en programas de televisión sociales, y hace poco adquirió  Trendrr  para aprovechar sus características en la televisión social.

DATO:

La  TV es una parte clave de la próxima salida de Twitter a la bolsa de valores de Nueva York debido a que el medio ayuda a elevar la participación y la promoción de la publicidad entre la comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere ayudar a combatir el ébola

Son varias las organizaciones y personalidades que están apoyando la lucha contra el impacto del ébola en África Central, una región donde son más de cinco mil las víctimas mortales de la epidemia.

06-11-14

Facebook mejora la experiencia de búsqueda con Graph Search

En el transcurso de esta semana, los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán encontrar novedosa información con la nueva barra de búsqueda que implementará hoy la compañía. Con Graph Search la red social mostrará, en primer lugar, el contenido más relevante al que uno quiere acceder.

08-07-13

Facebook expande Audience Network a usuarios que no están logueados

Audience Network ayuda a los anunciantes a compartir su mensaje con los 1,6 mil millones de personas conectadas en Facebook.

30-05-16

COMENTARIOS