Claves

Facebook compite con Twitter por la TV social

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

facebook television

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

Así lo informó The Wall Street Journal. Según este medio financiero,  los ‘likes’, comentarios y acciones de casi 1,2 mil millones de usuarios en la red social serán enviados a ABC, NBC, Fox, CBS y otros socios. La data, se indica, no se hará pública.

Twitter, en comparación, tiene un rango de 200 millones de usuarios al mes. Según Daniel Slotwiner, de Facebook, las conversaciones en la plataforma están siendo generadas por un grupo mucho más representativo de la población en general, lo cual, en su opinión, les dará la capacidad de tener una mejor recepción sobre las calificaciones que pueden obtener.

Para no perder el ritmo, la firma de microblogging está trabajando con Nielsen en programas de televisión sociales, y hace poco adquirió  Trendrr  para aprovechar sus características en la televisión social.

DATO:

La  TV es una parte clave de la próxima salida de Twitter a la bolsa de valores de Nueva York debido a que el medio ayuda a elevar la participación y la promoción de la publicidad entre la comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite crear fotos en 360 grados desde su aplicación móvil

En Facebook se han subido más de 70 millones de fotografías en 360 grados y quiere más.

24-08-17

Una página para revisar los likes en Facebook

La empresa ColorElephant, de Portugal, lanzó hace poco LikeMananger, una aplicación para Facebook que ayuda a explorar y buscar los enlaces que nos gustan diariamente.

09-07-14

S.O.S. en las redes sociales

Un estudio elaborado por Cruz Roja en EE.UU revela que uno de cada cinco adultos recurriría a las redes sociales u a otros medios de Internet si el teléfono de emergencias no funcionara. La investigación -basada en más de mil encuestas realizadas a mayores de 18 años-, señala que el 44 % preguntaría a otros […]

16-08-10

COMENTARIOS