Noticias

Facebook mejora la experiencia de búsqueda con Graph Search

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de julio del 2013

facebook

En el transcurso de esta semana, los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán encontrar novedosa información con la nueva barra de búsqueda que implementará hoy la compañía. Con Graph Search la red social mostrará, en primer lugar, el contenido más relevante al que uno quiere acceder.

Según ABC News, millones de personas tendrán la actualización disponible en el país norteamericano, que planea expandirse a la versión en español en las próximas dos semanas. La empresa anunció la implementación de esta herramienta en enero de este año.

Con esta barra se mejorará la precisión en la velocidad de la búsqueda. Cuando un internauta empiece a escribir una palabra de búsqueda, la herramienta le sugerirá posibles búsquedas más relevantes, entendiendo mejor a lo que la gente intenta acceder.

Graph Search permitirá buscar el contenido que amigos hayan compartido con un usuario, como fotos, información y elementos que estos mismos hayan difundido en algún momento.

Ahora será posible, también, hacer búsquedas como “programas de televisión que ven los médicos” o “música del agrado de gente que como Mitt Romney”.

Fuente: ABC News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook probará función de suscripciones en Artículos Instantáneos

Un nuevo modelo de suscripción se acerca a los Artículos Instantáneos.

19-10-17

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

27-08-16

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

COMENTARIOS