Claves

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

“Todos tenemos sudaderas, sudaderas con capucha, que dicen ‘editores humanos'”, refirió Daniel Roth, editor ejecutivo de LinkedIn, a Recode. Se trata de 25 editores dispersos por todo el mundo con la tarea de “crear, cultivar y curar” contenido.

Además, de acuerdo con Roth, la política en general no tiene gran importancia en el sitio. “Cuando la gente comienza a hablar de política, usted ve esta avalancha de comentarios por debajo de lo que están escribiendo, diciendo: ‘Esto no es Facebook. Por favor, no lo pongas aquí. Se trata de LinkedIn, por favor hable de negocios'”, contó Roth.

LA LÍNEA INVISIBLE

Los mensajes en los influyentes que discuten cómo la política afecta a los negocios son aceptados, pero no los comentarios políticos puros.

Roth señaló que, de manera conscientemente o no, los usuarios de LinkedIn suelen dibujar esa línea ellos mismos porque consideran que el sitio es como la oficina, mientras que Facebook es como el hogar.

“Cuando escribes o compartes o comentas en LinkedIn, tu jefe lo ve, tus empleados lo ven, tus futuros socios lo ven”, señaló como la razón para que la gente sea muy cuidadosa con lo que dice en la plataforma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden crear Momentos en Twitter desde los móviles

Cuenta las historias que quieras con Momentos desde los móviles.

30-11-16

Prueba esta aplicación para editar audios en Android

Lexis Audio Editor es una aplicación para grabar, editar y compartir uno o más archivos de audio en una variedad de formatos.

04-04-17

La importancia de las redes sociales (estudio)

La North Texas University y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo realizaron una investigación entre jóvenes de 18 a 25 años sobre la importancia de las redes sociales. El estudio reveló que Facebook podría ser considerada la red social “más completa” y la más utilizada. ¿Cómo la usan? En estos dos videos […]

10-08-10

COMENTARIOS