Claves

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

“Todos tenemos sudaderas, sudaderas con capucha, que dicen ‘editores humanos'”, refirió Daniel Roth, editor ejecutivo de LinkedIn, a Recode. Se trata de 25 editores dispersos por todo el mundo con la tarea de “crear, cultivar y curar” contenido.

Además, de acuerdo con Roth, la política en general no tiene gran importancia en el sitio. “Cuando la gente comienza a hablar de política, usted ve esta avalancha de comentarios por debajo de lo que están escribiendo, diciendo: ‘Esto no es Facebook. Por favor, no lo pongas aquí. Se trata de LinkedIn, por favor hable de negocios'”, contó Roth.

LA LÍNEA INVISIBLE

Los mensajes en los influyentes que discuten cómo la política afecta a los negocios son aceptados, pero no los comentarios políticos puros.

Roth señaló que, de manera conscientemente o no, los usuarios de LinkedIn suelen dibujar esa línea ellos mismos porque consideran que el sitio es como la oficina, mientras que Facebook es como el hogar.

“Cuando escribes o compartes o comentas en LinkedIn, tu jefe lo ve, tus empleados lo ven, tus futuros socios lo ven”, señaló como la razón para que la gente sea muy cuidadosa con lo que dice en la plataforma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la colección de caricaturas que se llevó el Pulitzer

El caricaturista editorial Jack Ohman del Sacramento Bee recibió el Premio Pulitzer 2016 este lunes por su colección de dibujos sobre la violencia armada, la igualdad de matrimonio, el terrorismo y el estado del sistema político estadounidense.

18-04-16

10 claves para atraer más seguidores en LinkedIn

LinkendIn quiere que sus usuarios accedan a la información vinculada a sus preferencias. Es por ello que la opción de actualizaciones personalizadas permitirán que las compañías se dirigan a una audiencia determinada.

30-03-14

Facebook se compromete a informar sobre los datos que guarda de sus usuarios

¿Qué información Facebook recoge de sus usuarios? ¿Qué datos esconde? Después de una dura ‘batalla’, la popular red social se comprometió en informar sobre los elementos que guarda de sus usuarios.

07-02-12

COMENTARIOS