Coberturas

Facebook se compromete a informar sobre los datos que guarda de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: Reuters/Robert Galbraith

¿Qué información Facebook recoge de sus usuarios? ¿Qué datos esconde? Después de una dura ‘batalla’, la popular red social se comprometió en informar sobre los elementos que guarda de sus usuarios.

“Finalmente sabremos qué guarda Facebook en sus servidores. Esto significa que conoceremos por ejemplo la lista completa de categorías en las que los usuarios hacen click”, señaló Max Schrems, representante del grupo  europe-v-facebook.org.

El estudiante austriaco lleva más de seis meses intentando que la compañía de Mark Zuckerberg responsa sus 22 peticiones.  Según Reuters, reconoce que es “absurdo” que un grupo de ciudadanos trate de enfrentarse a Facebook, pero aseguró que la Unión Europea “asumirá un papel más activo en el futuro”.

Voceros de Facebook señalaron que esta medida representa un “intento por resolver las quejas que la compañía ha recibido en materia de privacidad desde el Comisionado Irlandés de Protección de Datos”.

vía Lainformación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva función de videos en vivo para conectarte con figuras públicas en Facebook

Facebook quiere acercar a su audiencia con las celebridades. En un comunicado, Vadim Lavrusik, gerente de producto de la red social, anunció nueva función de videos en vivo para que puedas conectarte con tus figuras públicas favoritas en Facebook e interactuar con ellas en tiempo real.

05-08-15

Facebook confirma que está haciendo “pequeños cambios” al diseño de las páginas

Facebook confirmó que está realizando “pequeños cambios” en la página para marcas. Shortstack descubrió que su plataforma ha sido modificada.

27-09-15

Esto hará Facebook para promover videos y aumentar el tráfico de usuarios

Facebook informó el jueves que comenzará a promover videos en su muro de manera más intensa. De esa forma espera lograr ser un competidor directo de YouTube.

17-12-17

COMENTARIOS