Claves

4 ideas inspiradas de los mejores sitios para producir videos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2015

El consumo de videos en Facebook durante el mes de agosto ha sido dominado por sitios virales, pero también hay cinco medios de comunicación en una lista del top 20.

El ranking elaborado por NewsWhip despierta una serie de conclusiones sobre qué contenidos están teniendo éxito en el formato audiovisual.

Según el estudio, Buzzfeed fue sacado de su trono, pero aún el 27% del tráfico web viene de los videos de Facebook. Las estadísticas de Spike revelan que la sección videos de este medio tiene 2.6 millones de visitas. Además, Buzzfeed Food también aparece en el ranking en una buena posición.

Algunas sugerencias basadas en los mejores sitios con interacciones en video en Facebook:

1. Contenido viral.  Vocativ aprovecha este tipo de contenido para difundirlo en su página. De hecho, es por eso que sitios como Best vines tienen amplio interés por parte de la audiencia.

2. Menos de 60 segundos. Lo ideal es que tenga esta duración porque los videos más vistos en ese mes tuvieron entre 50 y 57 segundos. Los medios pueden presentar acciones o hechos destacados en esos fragmentos.

3. Videos “en vivo” para los medios. Según NewsWhip, es un formato que está siendo cada vez más popular y que tiene un futuro alentador.

4. Realidad virtual. Así se llama la atención de la audiencia con algo de tecnología. Es una tendencia en crecimiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea una versión de las historias de Snapchat para WhatsApp

Facebook usará una de las características más importantes de Snapchat en WhatsApp.

21-02-17

Facebook asegura que el contenido violento no aparecerá junto a los anuncios

El último viernes Facebook anunció su nueva política para evitar que los anuncios aparezcan junto a contenido violento, ofensivo, o de naturaleza sexual. Estas normas entrarán en vigencia desde este lunes.

29-06-13

Facebook es uno de los blancos favoritos del phishing

Facebook es uno de los principales sitios atacados por los phishers que buscan obtener datos personales y claves de los usuarios de la red social. Así lo reveló el informe de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, que estudio los ataques de phishing y spam.

22-11-11

COMENTARIOS