Noticias

CNN usará datos de Facebook para cobertura electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La cadena internacional CNN usará datos de Facebook sobre las conversaciones vinculadas a la cobertura de los debates políticos en periodo electoral en EE.UU.

Wired informó que los programas vinculados a las elecciones presidenciales del 2016 contarán con acceso especial al equipo científico de datos de Facebook. Además, esta alianza no es exclusiva, es decir, también habrán otros medios que podrán compartir estadísticas de la red social.

CNN y Facebook tienen un debate programado para el 13 de octubre en Las Vegas en el cual participarán candidatos demócratas. Los usuarios podrán ver el programa desde la página web de CNN y la página de Facebook.

Al respecto, Samantha Barry de CNN dijo a Wired que Facebook tiene una gran cantidad de usuarios que interactúan. “Ellos hablan sobre política, problemas, candidatos. Esta alianza nos permite tener mayor profundidad, tomar esos datos e presentarlos en nuestro proceso editorial”, sostuvo.

En tanto, Andy Mitchell de Facebook aclaró que el control editorial es 100% de CNN. “Queremos ayudar a que CNN pueda informar en muchas formas sobre política en Facebook”, dijo.  Aseguró que buscan diferenciar a los partners periodísticos del resto.

Vía Adweek/ Wired

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo este diario usó CrowdTangle para hallar historias virales

Esta herramienta de pago le permitió conseguir el punto de partida de la noticia que se convirtió en tendencia.

29-08-17

Facebook en Latinoamérica (infografía)

Hashtag, una empresa especializada en comunicación Online & Social Media en el Perú, acaba de publicar en su sitio un infográfico sobre los usuarios de Facebook en Latinoamérica. Puedes seguir a los amigos de Hashtag en Twitter y en Facebook. La fuente de este gráfico son  internetworldstats.com y facebakers.com.

22-07-10

Informe : El reino es de los móviles

Los móviles están captando toda la atención de los usuarios para el consumo de noticias. Solo basta revisar la situación estadounidense para encontrar pistas sobre el futuro de la información en estos dispositivos.

21-08-14

COMENTARIOS