Noticias

CNN usará datos de Facebook para cobertura electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La cadena internacional CNN usará datos de Facebook sobre las conversaciones vinculadas a la cobertura de los debates políticos en periodo electoral en EE.UU.

Wired informó que los programas vinculados a las elecciones presidenciales del 2016 contarán con acceso especial al equipo científico de datos de Facebook. Además, esta alianza no es exclusiva, es decir, también habrán otros medios que podrán compartir estadísticas de la red social.

CNN y Facebook tienen un debate programado para el 13 de octubre en Las Vegas en el cual participarán candidatos demócratas. Los usuarios podrán ver el programa desde la página web de CNN y la página de Facebook.

Al respecto, Samantha Barry de CNN dijo a Wired que Facebook tiene una gran cantidad de usuarios que interactúan. “Ellos hablan sobre política, problemas, candidatos. Esta alianza nos permite tener mayor profundidad, tomar esos datos e presentarlos en nuestro proceso editorial”, sostuvo.

En tanto, Andy Mitchell de Facebook aclaró que el control editorial es 100% de CNN. “Queremos ayudar a que CNN pueda informar en muchas formas sobre política en Facebook”, dijo.  Aseguró que buscan diferenciar a los partners periodísticos del resto.

Vía Adweek/ Wired

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

14-12-13

“El papel de Facebook en el debate cívico es traer más opiniones”

En un encuentro con su audiencia para responder preguntas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó que Facebook cumple un papel en el debate cívico.

11-12-14

Mark Zuckerberg anuncia versión de Facebook a la colombiana

Facebook tiene más de 20 millones de usuarios en Colombia, país donde hoy se encuentra Zuckerberg presentando la iniciativa Internet.org.

El llamado ‘Facebook a la colombiana’ estaría disponible en tres semanas exclusivamente para usuarios del operador móvil Tigo, empresa con la cual ha tenido alianzas similares en Latinoamérica.

14-01-15

COMENTARIOS