Claves

Facebook compite con Twitter por la TV social

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

facebook television

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

Así lo informó The Wall Street Journal. Según este medio financiero,  los ‘likes’, comentarios y acciones de casi 1,2 mil millones de usuarios en la red social serán enviados a ABC, NBC, Fox, CBS y otros socios. La data, se indica, no se hará pública.

Twitter, en comparación, tiene un rango de 200 millones de usuarios al mes. Según Daniel Slotwiner, de Facebook, las conversaciones en la plataforma están siendo generadas por un grupo mucho más representativo de la población en general, lo cual, en su opinión, les dará la capacidad de tener una mejor recepción sobre las calificaciones que pueden obtener.

Para no perder el ritmo, la firma de microblogging está trabajando con Nielsen en programas de televisión sociales, y hace poco adquirió  Trendrr  para aprovechar sus características en la televisión social.

DATO:

La  TV es una parte clave de la próxima salida de Twitter a la bolsa de valores de Nueva York debido a que el medio ayuda a elevar la participación y la promoción de la publicidad entre la comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido esta tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

14-05-15

La NBC aumenta su tráfico gracias a las redes sociales

La NBC informó que su audiencia creció el año pasado de manera sostenida:  un 32% en páginas vistas y un 20% en visitantes únicos. Las redes sociales en parte han impulsado esta situación, por lo que la estrategia inmediata es apuntalar su presencia en sitios como Facebook, Twitter, Foursquare, y MySpace. En el caso de […]

09-10-10

Interacciones en Facebook se incrementaron en 30%

Las marcas en Facebook aún pueden confiar en esa red social para seguir creciendo. Así lo revela el reciente estudio de Socialbakers, que analiza los posts de 3 millones de marcas en la popular plataforma social.

30-06-14

COMENTARIOS