Claves

La NBC aumenta su tráfico gracias a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2010

La NBC informó que su audiencia creció el año pasado de manera sostenida:  un 32% en páginas vistas y un 20% en visitantes únicos. Las redes sociales en parte han impulsado esta situación, por lo que la estrategia inmediata es apuntalar su presencia en sitios como Facebook, Twitter, Foursquare, y MySpace.

En el caso de Facebook y Twitter, se reconoce que el tráfico desde estas redes creció de 2% en agosto del año pasado a 8% en agosto de este año.

Greg Scholl, presidente de las plataformas locales de NBC, señaló que este movimiento refleja las inversiones en nuevos productos y la decisión de ofrecer a la audiencia la información que busca. “Es alentador ver que el ejercicio del sitio ha sido fuerte, y especialmente en lo que se refiere a a lo que hemos ganado en medios sociales”, dijo.

REDES SOCIALES, LAS ESTRELLAS

Mashable adelanta que las redes sociales desempeñan un papel estelar en su nuevo programa de fidelización en la red.  Se busca promover, interactuar y discutir sobre los programas de la NBC.

Los medios sociales ha dado los telespectadores una plataforma para expresar su amor y el odio para la programación de la red.

“De hecho, a veces -como fue el caso de Chuck– los medios sociales actúan como un micrófono  para los espectadores…, pueden ayudar a impulsar la calificación de entregas de premios en vivo. La nueva plataforma de NBC reconoce que los telespectadores con una presencia en los medios sociales son las personas que ejercen el poder: los individuos que la empresa quiere de su lado”, explican.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El blog es la mejor carta de presentación de un periodista”

Vanina Berghella, periodista especializada en nuevos medios y social media, ofreció ayer la conferencia “Ni censura, ni anarquía. Uso responsable de las redes sociales”. La entrevistamos.

22-03-13

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

El PRI en las redes sociales

Con el titular de El dinosaurio de Facebook, la revista Emeequis de México revela que el PRI –el partido más antiguo del país y el cual gobernó como la ‘dictadura perfecta’ hasta la llegada de Fox- buscará electores para sus próximas campañas electorales en Facebook, Myspace, Hi5, Sonico, Ringo, y otras. El objetivo: captar la atención de 27 […]

16-03-09

COMENTARIOS