Noticias

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido ayer en la tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado  hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

Poynter informa que al visitar el sitio web del diario, los lectores fueron bombardeados con una serie de mensajes, incluyendo: “Usted ha sido hackeado por el Ejército Electrónico sirio”, y “los medios de comunicación siempre están mintiendo.”

The Washington Post es la más reciente organización de noticias de Estados Unidos en recibir el ataque del colectivo sirio. En enero, David Uberti informó para Columbia Journalism Review que el colectivo también atacó el sitio web y se apoderó de The Associated Press y de la cuenta en Twitter de The New York Times cuenta.

Un portavoz de The Washington Post aseguró que el periódico está investigando el incidente. El sitio móvil ya funciona correctamente.

Shailesh Prakash, director de información del WP, dice que la información de sus clientes no fue afectada por el incidente.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post ayuda a otras publicaciones a crear aplicaciones móviles con este servicio

Arc Publishing, el software y servicio para negocios de The Washington Post, ahora ofrece una plantilla en blanco para ayudar a las publicaciones a lanzar sus propias aplicaciones móviles en iOS y Android.

25-09-17

Google presentará páginas aceleradas en los móviles a nivel global

El proyecto AMP (de Páginas Móviles Aceleradas) se planteó primero para acelerar los sitios web móviles de noticias. Luego despertó el interés de otros tipos de publicaciones, que también adoptaron el proyecto.

21-09-16

España: Xabi Alonso denunciará a diario El Mundo por difundir rumor

El diario El Mundo de España enfrentará un lío legal con Xabi Alonso, futbolista del Bayern de Múnich. Así lo informa El Huffington Post.

06-09-14

COMENTARIOS