Noticias

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido ayer en la tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado  hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

Poynter informa que al visitar el sitio web del diario, los lectores fueron bombardeados con una serie de mensajes, incluyendo: “Usted ha sido hackeado por el Ejército Electrónico sirio”, y “los medios de comunicación siempre están mintiendo.”

The Washington Post es la más reciente organización de noticias de Estados Unidos en recibir el ataque del colectivo sirio. En enero, David Uberti informó para Columbia Journalism Review que el colectivo también atacó el sitio web y se apoderó de The Associated Press y de la cuenta en Twitter de The New York Times cuenta.

Un portavoz de The Washington Post aseguró que el periódico está investigando el incidente. El sitio móvil ya funciona correctamente.

Shailesh Prakash, director de información del WP, dice que la información de sus clientes no fue afectada por el incidente.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook empieza a transformar su imagen

Facebook está cambiando más rápido que cualquier otra red social. Todo esto con el propósito de ofrecer la máxima experiencia social y comodidad con la información que fluye diariamente por su feed de noticias.

08-01-13

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

NatGeo presenta las mejores fotos tomadas por niños

National Geographic anunció a los ganadores de su Concurso Internacional de fotografía para Niños. En este evento se recibieron 17,530 piezas de jóvenes gráficos en todo el mundo, entre los 6 y 14 años de edad.

05-02-16

COMENTARIOS