Noticias

Facebook quiere ayudar a combatir el ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Son varias las organizaciones y personalidades que están apoyando la lucha contra el impacto del ébola en África Central, una región donde son más de cinco mil las víctimas mortales de la epidemia.

Uno de los líderes más comprometidos con la causa es Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien además de ofrecer dinero en donaciones, busca motivar a los usuarios de la red social a sumarse a la lucha contra la enfermedad.

Para ello ha dispuesto colocar un botón ubicado en la parte superior de la sección ‘Noticias’, desde donde uno podrá realizar contribuciones monetarias a tres organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para ayudar a combatir el ébola: International Medical Corps, la Cruz Roja y Save the Children.

Además, Facebook también está trabajando con UNICEF para ofrecer información sobre los síntomas del ébola y su tratamiento. Lo mismo está haciendo con la ONG NetHope, con la que proporciona ayuda tecnológica para facilitar la comunicación de los trabajadores médicos ubicados en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Más información de estas iniciativas en el comunicado emitido por Facebook.

Quizás te interese: 5 páginas de Facebook con información oficial del brote de ébola.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer mejora su sección de estadísticas de redes sociales

La herramienta de administración de redes sociales, Buffer, mejoró la sección de estadísticas de su plataforma. Ahora los usuarios podrán conocer datos importantes de sus cuentas en espacios sociales como Twitter o Facebook.

13-02-15

Graph Search podría transformar el reclutamiento online

La red es una fuente increíble de talento, y en Facebook la búsqueda de personas y recomendaciones sería muy sencillo con Graph Search, escribe Mashable.

27-01-13

Las nuevas estrategias de Facebook para conectar a los usuarios con las marcas

Según Facebook, en Estados Unidos, por ejemplo, las personas pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos móviles usando apps, en particular un puñado de apps que incluyen Facebook e Instagram.

15-10-15

COMENTARIOS