Coberturas

Facebook se presenta en la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: portafolio.co

Facebook debutará en la bolsa de valores. La compañía ya entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperada salida a la bolsa.

La oferta inicial que planea sería de hasta 5.000 millones de dólares, la cual haría que tras su salida sea considerada como la más grande de Wall Street.

La red social empezaría a cotizar en la bolsa bajo el símbolo de ‘FB’ y los bancos que se encargarán de llevar todo el proceso de llegada a Wall Street serán distintas firmas, entre las cuales figura Morgan Stanley.

En los documentos entregados no señalan la cantidad de títulos ni fijan el rango de precios en el que se moverán, de acuerdo a medios estadounidenses.

Sin embargo, los archivos sí recogen que la empresa obtuvo 1.000 millones de dólares en beneficios. Mark Zuckerberg posee el 28,4 por ciento de la compañía.

Vía Europa Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social favorita para compartir videos

Un estudio de Philo Media revela que Facebook es la red social favorita por los usuarios para compartir archivos de video.

08-05-16

Los mejores y peores horarios para publicar en Twitter, Facebook, Pinterest, y Google+

Si tienes un blog o manejas algún medio web, es necesario que conozcas los mejores momentos en los que puedes compartir información a través de los social media.

14-09-12

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el periodista Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear un desafortunado mensaje en Facebook

12-04-12

COMENTARIOS