Estudio

Facebook es la red social favorita para compartir videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de mayo del 2016

Un estudio de Philo Media revela que Facebook es la red social favorita por los usuarios para compartir archivos de video.

El análisis precisó que el 31,96 por ciento de los encuestados indicó que ven 15 minutos (o menos) de video por día en el móvil. Los millennials, en cambio, ven entre una a dos horas de vídeo todos los días en los dispositivos móviles. Esto representa un 10,73 por ciento más que los baby boomers.

Facebook se ha convertido en la fuente de video recomendado del 37,28 por ciento de todos los encuestados. Solo la generación del milenio prefiere YouTube sobre Facebook. El 35.66 por ciento dijo que considera a YouTube como su favorito.

El 6,84 por ciento de usuarios de la generación X prefiere Twitter para compartir vídeos. Además, el 63,5 por ciento de los encuestados de este grupo señaló que Facebook es su destino preferido para compartir videos.

El 55,09 por ciento de los encuestados dijo que el humor era el factor de motivación más importante para compartir un clip. Mientras que un 11,42 por ciento de los usuarios añadieron que solían compartir un video que les hizo sentirse empoderado (algo motivacional, por ejemplo).

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Youtube Dashboard será desactivado

Con Youtube Dashboard se puede observar los videos más vistos y compartirlos al rededor del mundo.Compare videos por edad, género y locación para descubrir las pasiones de los seguidores sin importar su lugar demográfico.

08-08-16

ABC News ampliará su cobertura de video noticioso

Ben Sherwood—presidente de ABC News— está renovando sus operaciones digitales en la red, y su último movimiento implica la llegada de un exeditor de video de Reuters, Erle Norton, como productor ejecutivo del medio.

30-09-13

Los usuarios de Facebook vs Twitter (infografía)

Con datos de 2010, Gigaom elaboró una infografía que presenta cifras sobre los usuarios de las más importantes redes sociales del momento: Facebook y Twitter. En el gráfico se muestra las actividades que realizan estos internautas. En ambos casos, la mayoría de usuarios tiene entre 26 y 34 años. 12 % de los usuarios de […]

20-12-10

COMENTARIOS