Noticias

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur  a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, informó la BBC.

El juez del Tribunal Penal del barrio cairota de Al Azbekiya, Sharif Kamel, dictó la sentencia tras hallarlo culpable de “perjudicar deliberadamente la dignidad del islam al mofarse y menospreciarlo en su cuenta personal de Facebook”, según ha informado la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El magistrado señaló en la lectura del dictamen que el hombre “aprovechó la religión para propagar ideas extremistas con la intención de generar sectarismo religioso y dañar la unidad nacional”. Y añade que empleó “expresiones deshonrosas contra el Corán, el profeta Mahoma y los musulmanes”.

an Egyptian court sentenced Ayman Yousef Mansour, three years in prison for insulting Islam and promoting religious sectarianism through their facebook, the BBC said.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade botón “OK” para dispositivos móviles

Facebook habilitó para sus dispositivos iOS y Android, un sticker que puede ser interpretado como “Muy bien”, “Sí” y “Ok”. El icono, que representa una mano con el pulgar hacia arriba, es una alternativa que permite evitar largas explicaciones cuando se utiliza Facebook desde un teléfono celular.

23-06-13

Facebook se concentra en una herramienta para educadores

Durante el último año, Facebook ha estado trabajando con un grupo de escuelas públicas para ayudar a mejorar el software que utilizan para monitorear el progreso de los estudiantes.

06-09-15

Recomendaciones para un post perfecto en Facebook

En Facebook, publicar es casi un ritual en el que el Community Manager interviene directamente en el mensaje. Se busca siempre obtener reacciones por parte del usuario. ¿Cómo lograr el post perfecto para que todo suceda en ese orden?

16-08-12

COMENTARIOS