Noticias

Abogado peruano pide disculpas públicas por difamar en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2011

Un caso sin precedentes en el Perú. César Cecilio Loayza Gama, publicó un aviso en el diario El Comercio, pidiendo disculpas públicas a su colega Douglas Alexander Llerena Pazos, por haber vertido “frases difamantes” en su contra en Facebook.

Llerena Pazos contó a El Comercio que Loayza Gama era uno de sus compañeros de trabajo y que tras su despido lo amenazó con golpearlo, lo insultó y atentó contra su buena reputación, por lo que lo emplazó a rectificar o si no lo denunciaría por “difamación agravada”.

Llerena Pazos advirtió que si su colega no rectificaba iba a llevar el caso ante al Poder Judicial y al Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima a fin de que lo inhabilitaran.

El jurista Luis Lamas Puccio explicó que la denuncia ante el Poder Judicial hubiera procedido porque los agravios se produjeron en Facebook, el cual puede ser considerado como un medio de comunicación.

¿Qué les parece? Un ejemplo más de cómo las redes sociales no son espacios personales sino públicos, por lo que se debe tener extremo cuidado a la hora de publicar información o emitir opiniones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza botones para compartir contenidos

Facebook actualizó hoy sus botones personalizables para embeber en los blogs. Solo pasó un mes desde que la compañía social presentó el rediseño del ‘Like’ y el ‘Share’.

11-12-13

Peruano gana Premio Rey de España en periodismo ambiental

El periodista peruano Jack Lo Lau fue galardonado hoy con el Premio Internacional Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”.

24-01-13

Diario peruano publica ranking de tuits políticos del 2011

Para cerrar el año 2011, el periódico peruano Diario 16 publicó un ranking de los 10 mejores tuits políticos.

01-01-12

COMENTARIOS