Claves

Instagram es una comunidad, no una aplicación de filtros, según su fundador

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2012

El CEO y uno de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom, considera a su creación como una comunidad y no una simple aplicación móvil de filtros.

Así lo indicó en una conferencia organizada por GigaOm, en la que resaltó la importancia que tuvo esta herramienta durante el huracán ‘Sandy’, que dejó decenas de muertos a su paso por Estados Unidos.

Systrom dijo que se subieron 800,000 imágenes con el tag Sandy, con lo que se habría convertido en el evento más difundido en Instagram, empresa que ahora le pertenece a Facebook.

Para tener una idea del tamaño de este evento en dicha comunidad, durante el Super Bowl, el evento que reúne a miles de norteamericanos frente a su televisor, unas 85,000 fotos tenían ese hashtag.

“‘Sandy’ fue un evento muy importante para nosotros. Las personas están tomando sus teléfonos móviles y están capturando todo”, señaló, citado por GigaOm.

Sobre la posibilidad de que Twitter amenace su negocio al incluir filtros en su servicio, Systrom dijo no estar preocupado, pues los filtros se han convertido en una característica que está presente en todos lados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer Vine desde una estación espacial

El astronauta Reid Wiseman (39 años) publicó el primer clip de Vine desde el espacio. Esta experiencia –obviamente fuera de este mundo– es épico debido a que registra el tiempo transcurrido en una sola órbita alrededor de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

07-06-14

Ponen en duda controles de Twitter tras incidente con la cuenta de Donald Trump

Twitter recibe duras críticas desde el viernes por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivara brevemente la cuenta de Donald Trump.

05-11-17

Twitter explica cómo funciona su ‘árbol’ de conversaciones

Twitter explicó en su blog oficial algunas razones detrás de la falta de tuits en conversaciones públicas. Algunos usuarios indicaron que no veían sus tuits en las discusiones en las que participaron a pesar de que contestaron a uno o varios tuiteros con el @ (mención).

28-03-17

COMENTARIOS