Claves

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores  y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

Según Forbes, este no será el fin para el tradicional semanario de deporte. Su versión online Sportingnews.com continuará, de acuerdo con sus editores Jeff Precio y Garry Howard.

En 2013 solo 6  ediciones saldrán al mercado debido a que así estaba previsto. La coberturá será sobre béisbol, fútbol, el baloncesto y eventos relacionados.

De acuerdo con los editores, la decisión no será bien recibida por el público, pero “lamentablemente, ni nuestra base de suscriptores ni el mercado de la publicidad actual para la impresión nos permitiría operar un negocio de impresión rentable en el futuro”, escribieron.

Howard indicó que Sporting News está muy vivo en el mundo digital y que en el iPad es uno de los líderes.

Para David Lariviere, de Forbes, es difícil determinar si la decisión evitará o prolongará la extinción de esta revista, porque su contenido web es gratuito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

El Comercio pide ayuda a sus lectores para conocer la verdad sobre la muerte de joven hincha

Hay detenidos y varios sospechosos, pero las imágenes de los videos del estadio no han captado a los que lo empujaron de un palco.

29-09-11

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100 en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

19-04-12

COMENTARIOS