Claves

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores  y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

Según Forbes, este no será el fin para el tradicional semanario de deporte. Su versión online Sportingnews.com continuará, de acuerdo con sus editores Jeff Precio y Garry Howard.

En 2013 solo 6  ediciones saldrán al mercado debido a que así estaba previsto. La coberturá será sobre béisbol, fútbol, el baloncesto y eventos relacionados.

De acuerdo con los editores, la decisión no será bien recibida por el público, pero “lamentablemente, ni nuestra base de suscriptores ni el mercado de la publicidad actual para la impresión nos permitiría operar un negocio de impresión rentable en el futuro”, escribieron.

Howard indicó que Sporting News está muy vivo en el mundo digital y que en el iPad es uno de los líderes.

Para David Lariviere, de Forbes, es difícil determinar si la decisión evitará o prolongará la extinción de esta revista, porque su contenido web es gratuito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

Proyecto registrará violación de la libertad de expresión en Europa

Las organizaciones Index on Censorship(en Reino Unido) y el Osservatorio Balcani e Caucaso, (Italia) lanzaron mediafreedom.ushahidi.com. Se trata de un sitio web que permitirá la comunicación colectiva y un registro de violaciones de la libertad de los medios en 28 países de la Unión Europea.

28-05-14

COMENTARIOS