Claves

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores  y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

Según Forbes, este no será el fin para el tradicional semanario de deporte. Su versión online Sportingnews.com continuará, de acuerdo con sus editores Jeff Precio y Garry Howard.

En 2013 solo 6  ediciones saldrán al mercado debido a que así estaba previsto. La coberturá será sobre béisbol, fútbol, el baloncesto y eventos relacionados.

De acuerdo con los editores, la decisión no será bien recibida por el público, pero “lamentablemente, ni nuestra base de suscriptores ni el mercado de la publicidad actual para la impresión nos permitiría operar un negocio de impresión rentable en el futuro”, escribieron.

Howard indicó que Sporting News está muy vivo en el mundo digital y que en el iPad es uno de los líderes.

Para David Lariviere, de Forbes, es difícil determinar si la decisión evitará o prolongará la extinción de esta revista, porque su contenido web es gratuito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

COMENTARIOS