Herramientas

Mapa interactivo sobre la adopción de Internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

Internet hace poco cumplió 25 años y para seguir celebrando, el sitio Esri (Enviromental Systems Research Institute), una empresa que desarrolla y comercializa software para Sistemas de Información Geográfica,  creó un mapa interactivo para mostrar cómo ha crecido el uso de la red en todo el mundo.

La data que se muestra va de 1993 a 2012, y es fácil de leer con los puntos azules que indican el número de usuarios de Internet por cada 100 habitantes.

La información pertenece a World Bank.

CLAVES:

  • 1993: Con el Internet nace, y su uso estaba limitado a sólo 39 países en todo el mundo.
  • 1998: 82 países accedieron a Internet entre 1993 y 1998, con un crecimiento ocurrido en en América Central y América del Sur, Oriente Medio, África y gran parte de Asia.
  • 2012: 203 países ya tenían acceso a Internet. Muchos países registraron aumentos dramáticos en la penetración de la red.

MIRA EL MAPA DESDE ESTE ENLACE.

Vía SourceDigit

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon prepara su servicio de música streaming

Amazon está alistándose para el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming de música para los suscriptores de Prime. Así lo informa BuzzFeed.

30-05-14

"No hay una sola crisis del periodismo"

“No hay una crisis del periodismo, hay diversas crisis en países diferentes”, se explica en el libro ‘The Changing Business of Journalism and Its Implications for Democracy‘, recientemente publicado por el director del Instituto del Estudio de Periodismo de Reuters, David Levy, y el profesor de la Universidad Roskilde, Rasmus Kleis Nielsen. C. W. Anderson […]

15-04-11

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

COMENTARIOS