Claves

¿Quién es la nueva directora interina de comunicaciones de la Casa Blanca?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2017

La principal asesora de comunicaciones del gobierno de Donald Trump, Hope Hicks, fue nombrada como directora de comunicaciones de la Casa Blanca, aseguró un funcionario de esa entidad a la prensa este miércoles.

Agregó en un comunicado que la administración va a “hacer un anuncio sobre un director de comunicación permanente en el momento adecuado”. La posición de directora de comunicaciones interina de Hicks será llevada a la par de su papel actual como una asesora de comunicaciones.

Un funcionario de la Casa Blanca señaló que Hicks, de 28 años, no se moverá a la oficina que se le asigna al director de comunicación. 

El papel del director de comunicación ha estado vacante desde que Anthony Scaramucci fue expulsado de la posición poco después de que John Kelly asumió como jefe de gabinete de la administración de Donald Trump el mes pasado.

Hicks ayudó a darle forma a los mensajes de Trump. Antes fue un profesional de relaciones públicas para Trump Organization antes de convertirse en una de las primeras personas a unirse al equipo de campaña de la prensa de Trump.

Su relación con Trump comenzó mientras ella estaba trabajando para Hiltzik Strategies, una firma de relaciones públicas de Nueva York fundada por Matthew Hiltzik, un viejo partidario de Hillary Clinton.

Con el tiempo dejó la firma para trabajar para Trump en varios proyectos, incluyendo la línea de moda de Ivanka Trump.

Un funcionario de la describió como “intocable”, y otro dijo que era el “apoyo emocional” del presidente.

Mike Dubke, primer director de comunicaciones de la administración, renunció en mayo. Un amigo, citado por CNN, comentó que se fue diciendo que se sintió frustrado con el caos en la Casa Blanca.

Vía CNN. Foto: Forbes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodistas de MVS revelan que les prohibieron publicar la nota de la Casa Blanca

El escándalo Aristegui no termina. Hoy se supo que experiodistas de MVS recibieron la orden de no publicar la nota de la Casa Blanca de la Primera Dama de México.

24-03-15

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet y mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

17-09-14

Descarga el ebook “El Dircom del futuro”

La compañía Burson-Marsteller y el equipo de Top Comunicación & RR.PP realizaron el estudio “El Dircom del futuro”, que compromete a 25 directores de comunicación de importantes empresas y organismos españoles.

01-04-13

COMENTARIOS