Claves

Presidente francés demandó a fotógrafo que lo siguió durante sus vacaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2017

El presidente francés Emmanuel Macron presentó una demanda en contra de un fotógrafo alegando que este infringió su “derecho a la privacidad”.

El fotógrafo, cuyo nombre se mantiene en reserva, está siendo acusado de tomar fotos de las vacaciones del presidente y su esposa en Marsella la última semana.

Prefiriendo un día de fiesta más privada que sus predecesores, Macron pasó sus vacaciones en relativo secreto. La ubicación de su retiro no fue revelado públicamente, pero cuando se conoció la ubicación usó su equipo de seguridad para defenderse de los paparazzi.

El fotógrafo en cuestión se esforzó mucho para esquivar la seguridad y capturar imágenes de Macron y su esposa. El fotógrafo utilizó una moto para seguir a Macron y a su esposa “en varias ocasiones a pesar de las advertencias repetidas del personal de seguridad, y en ocasiones lo hizo de una manera arriesgada y peligrosa”, refirió el gobierno francés, citado por The Telegraph.

“El domingo, ingresó a la propiedad privada (de Villa del presidente) que dio lugar a la queja”, agregó un portavoz presidencial.

No se sabe si el fotógrafo estaba disparando de forma independiente o en nombre de una organización. Solo señaló la Policía buscó en todo su equipo, sus zapatos y hasta su reloj.

Vía The Telegraph.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

04-11-11

La hermosa app de edición de fotografía llega al iPad

Visual Supply Company (VSCO) es una popular aplicación de edición de fotografía para los móviles que se ha ganado el respeto de la comunidad de fotógrafos. Su último anuncio es que la herramienta ya funciona en el iPad.

13-11-14

Francia: Gobierno descarta un acuerdo fiscal con Google

Francia aseguró que “llegará hasta el final” para lograr que las multinacionales que operan en su territorio paguen sus impuestos.

30-05-16

COMENTARIOS