Claves

Presidente francés demandó a fotógrafo que lo siguió durante sus vacaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Agosto del 2017

El presidente francés Emmanuel Macron presentó una demanda en contra de un fotógrafo alegando que este infringió su “derecho a la privacidad”.

El fotógrafo, cuyo nombre se mantiene en reserva, está siendo acusado de tomar fotos de las vacaciones del presidente y su esposa en Marsella la última semana.

Prefiriendo un día de fiesta más privada que sus predecesores, Macron pasó sus vacaciones en relativo secreto. La ubicación de su retiro no fue revelado públicamente, pero cuando se conoció la ubicación usó su equipo de seguridad para defenderse de los paparazzi.

El fotógrafo en cuestión se esforzó mucho para esquivar la seguridad y capturar imágenes de Macron y su esposa. El fotógrafo utilizó una moto para seguir a Macron y a su esposa “en varias ocasiones a pesar de las advertencias repetidas del personal de seguridad, y en ocasiones lo hizo de una manera arriesgada y peligrosa”, refirió el gobierno francés, citado por The Telegraph.

“El domingo, ingresó a la propiedad privada (de Villa del presidente) que dio lugar a la queja”, agregó un portavoz presidencial.

No se sabe si el fotógrafo estaba disparando de forma independiente o en nombre de una organización. Solo señaló la Policía buscó en todo su equipo, sus zapatos y hasta su reloj.

Vía The Telegraph.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

Un recurso de fotografías libres

Titania Foto es una web con un gran banco de imágenes libres para usar, lo cual puede ser como un regalo para los colegas que se encuentren planeando la presentación gráfica de su proyecto personal o para el medio.

06-07-14

Solo llegarán 300 copias de #CharlieHebdo a EE.UU.

Los estadounidenses verán pocos ejemplares de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en los quioscos. Solo habrán 300 copias (en francés) a la venta esta semana en los EE.UU., y solo en los principales mercados.

14-01-15

COMENTARIOS