Noticias

Corea del Norte sentencia a muerte a cuatro periodistas surcoreanos por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Septiembre del 2017

Un tribunal de Corea del Norte condenó a muerte a dos periodistas surcoreanos. No es broma. Y no son los únicos.

Los directores de los diarios para los que trabajan también están sentenciados. ¿Qué grave delito merece tal condena? La publicación de reseñas de un libro británico sobre la vida en el país asiático. Leíste bien.

El tribunal, informa El País de España citando a la prensa oficial surcoreana, consideró que los periodistas cometieron el delito de “insultar gravemente la dignidad” del país al entrevistar a los autores del libro.

Foto: AP

Los periodistas podrían ser ejecutados en cualquier momento, de acuerdo con los medios de Corea del Sur.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur condenó inmediatamente la sentencia emitida por el tribunal del país vecino. Se aseguró que Seúl “tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos surcoreanos”.

“Los criminales no tienen derecho de apelación y la ejecución será llevada a cabo en cualquier momento y lugar, sin procedimientos adicionales”, refirió un portavoz del tribunal a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Confidencial

Los periodistas británicos que escribieron el libro son James Pearson, corresponsal en Seúl de la agencia británica de noticias Reuters, y Daniel Tudor, excorresponsal en Corea del Sur de la revista The Economist. Su libro, titulado North Korea Confidential (Corea del Norte Confidencial), contiene entrevistas a desertores norcoreanos, diplomáticos y comerciantes.

La edición fue reseñada por los periodistas Yang Ji Ho, de Chosun Ilbo, y Son Hyo Rim, de Dong A Ilbo. El tribunal señaló que los autores “difamaron salvajemente la realidad de Corea del Norte”.

Vía El País de España.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

COMENTARIOS