Noticias

The Cambodia Daily dejó de publicarse luego de 24 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2017

El diario The Cambodia Daily publicó su edición final el lunes luego de 24 años de estar en circualación en Camboya.

También fue una oportunidad para cubrir una de las historias más importantes: la pérdida de la libertad de expresión en un país cada vez más autocrático.

El gobierno ordenó al diario a cerrar sus puertas el lunes porque no había pagado millones de dólares en impuestos.

Según el NYT, los periodistas y editores del Daily cubrieron la detención del líder de la oposición Kem Sokha por cargos de traición. Fue sacado de su casa esposado en la mañana del domingo, y fue acusado de coludir con los Estados Unidos.

En las últimas semanas, el gobierno del primer ministro Hun Sen ha ordenado que al menos 15 estaciones de radio cierren o dejen de transmitir sus programas.

“Es absolutamente desconsolador oír que The Daily está cerca de su última edición”, dijo Chris Decherd, ex editor en jefe de Daily, quien ahora es editor en Voice of America.

Entre los experiodistas de este medio hay reporteros que actualmente trabajan en The Associated Press, The New York Times y National Public Radio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS