Noticias

México: Asesinan a fotógrafo en Guanajuato

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Septiembre del 2017

La noche del martes fue asesinado Juan Carlos Hernández Ríos, colaborador del portal La Bandera Noticias de Yuriria, en Guanajuato, México.

El periodista, de 29 años de edad, fue atacado por dos hombres vestidos de negro que portaban armas de grueso calibre al salir de su domicilio en la colonia Guadalupana.

Hernández Ríos era auxiliar de redacción y fotógrafo del portal de noticias. Se informó que fue trasladado con vida al hospital comunitario de Yuriria, pero falleció al ser atendido.

La víctima trabajaba para el portal La Bandera Noticias, que en los últimos meses ha logrado viralizar contenido policiaco en la entidad.

El portal, señala Proceso, había denunciado previamente varias amenazas, surgidas principalmente desde el gobierno municipal de Yuriria, del Partido Verde Ecologista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Margo Glantz: “En México, el periodismo independiente es sinónimo de muerte”

Margo Glantz es escritora, ensayista, crítica literaria y periodista. Sus obras reflejan su compromiso con temas relacionados con las mujeres, la memoria y el cambio social. No es ajena ni a lo que pasa en su país, México, ni a los cambios impuestos por la tecnología.

25-05-17

Despiden a funcionario por escribir en Facebook que pobres “huelen impresionantemente feo”

Un funcionario de una agencia que combate la pobreza en México fue despedido por escribir en Facebook que la gente pobre “huele impresionantemente feo”.

28-12-11

México: “No más agresiones a periodistas”

Amnistía Internacional (AI) inició éste miércoles una campaña nacional para exigir que quienes se dedican a la labor de informar en México dispongan de adecuados mecanismos de protección que les permitan llevar a cabo su labor sin temor a represalias.

26-04-12

COMENTARIOS