Noticias

México: Asesinan a fotógrafo en Guanajuato

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Septiembre del 2017

La noche del martes fue asesinado Juan Carlos Hernández Ríos, colaborador del portal La Bandera Noticias de Yuriria, en Guanajuato, México.

El periodista, de 29 años de edad, fue atacado por dos hombres vestidos de negro que portaban armas de grueso calibre al salir de su domicilio en la colonia Guadalupana.

Hernández Ríos era auxiliar de redacción y fotógrafo del portal de noticias. Se informó que fue trasladado con vida al hospital comunitario de Yuriria, pero falleció al ser atendido.

La víctima trabajaba para el portal La Bandera Noticias, que en los últimos meses ha logrado viralizar contenido policiaco en la entidad.

El portal, señala Proceso, había denunciado previamente varias amenazas, surgidas principalmente desde el gobierno municipal de Yuriria, del Partido Verde Ecologista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

27-08-12

México: Conductor de noticiero insulta a periodistas sin darse cuenta que estaba ‘en vivo’

Muchos conductores de TV cometen el mismo error: hablan durante el corte que manda a comerciales. Para algunos, el descuido no es más que una anécdota, mientras que otros revelan lo que realmente piensan. a veces es El presentador Marcos Martínez Soriano se refirió muy mal de dos periodistas.

16-07-15

México: Imágenes interactivas sobre las agresiones de prensa

La cuenta en Thinglink de Article19, una organización independiente de Derechos Humanos que proteger y promueve el derecho a la libertad de expresión, tiene un gran número de piezas gráficas con datos y claves sobre las agresiones contra la prensa en varias partes de México.

05-02-14

COMENTARIOS