Noticias

“Sobreviví al huracán Andrew y hoy espero a Irma 25 años después”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Septiembre del 2017

La periodista de Univision Noticias Eulimar Núñez recuerda lo que vivió en agosto de 1992 cuando el huracán Andrew de categoría 5 destruyó el área del sur de Florida. Ella tenía solo 10 años.

Su familia, proveniente de Venezuela, no había tomado medidas adecuadas y decidieron no evacuar. “Durante las cuatro horas que duró el huracán estuvimos arrinconados en una escalera con un colchón en la cabeza. El viento soplaba tan fuerte que arrancó un pedazo del techo y por la casa volaban los vidrios estallados, las tejas arrancadas de los techos vecinos”, cuenta en un artículo.

Ahora se ha sumado al equipo de cobertura de Irma. “Dentro de Irma caben dos Andrew”, advierte.

En su columna de opinión también realiza una comparación: La cantidad de lluvia que traerá Irma consigo es otro punto de comparación: Andrew es recordado como un huracán seco y la destrucción que dejó a su paso – 65 muertos, más 63,000 hogares destruidos– fue causada por sus vientos.

Su situación también ha cambiado. Ya no puede volver a confiar en el destino. “(En 1992) decidieron no evacuar a pesar de que nuestra casa estaba en una zona vulnerable, muy cerca de uno de los refugios dispuestos por las autoridades. Ahora que vivo en el sur de Florida, ya no en el sur sino en la primera línea de la costa, mi primera reacción fue preparar la casa para los fuertes vientos, e incluso una posible inundación y salir de allí”, relata.

Lo mejor es que la población, en general, ya aprendió la lección y ha tomado las medidas necesarias para evitar más desgracias.

De otro lado, el periodista Borja Echevarría informó que al menos 100 periodistas han dormido en la redacción para dar una amplia cobertura periodística de la zona afectada.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post.

15-06-16

Univision tendrá una sección de noticias en inglés

Univision se ha caracterizado como un medio de habla hispana, pero luego de algunas anécdotas en el proceso electoral su perspectiva se ha ampliado. Ahora tendrá una sección de noticias en inglés.

05-07-16

No es una broma: The Onion fue vendida a Univision

La compañía matriz del canal de transmisión en español líder en el país Univision, adquirió una participación de control importante en el sitio de noticias satírico The Onion, informó NPR.

19-01-16

COMENTARIOS